Buscar

La persecución imposible del Atlético se enfrenta a la maldición del Girona

2/04/2019 - 9:26
  • Los de Simeone, obligados a ganar a los de Eusebio para tener opciones en Liga
  • Tras cinco partidos, los rojiblancos no han sido capaces de ganar a los catalanes
  • Diego Costa y Lemar, bajas locales; Stuani en el Girona por molestias musculares
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

Por deméritos propios, al Atlético de Madrid le queda una sola bala en la temporada 18/19, una Liga que está tan lejos que parece imposible. Con el Barcelona a diez puntos, a los de Simeone les queda ganar todo lo que queda y esperar un colapso culé. En esta misión suicida, tienen un desafío complicado: la visita de un Girona que, por sí mismo, representa una maldición para el equipo rojiblanco.

Desde que los catalanes ascendiesen a Primera, Girona y Atlético se han enfrentado en cinco ocasiones. El balance: cinco empates y un K.O. copero que supuso un importante golpe anímico en los madrileños. Con este peligroso historial llega el equipo de Eusebio, pendiente de atar la permanencia (34 puntos) y con ganas de dar guerra de nuevo en el Metropolitano. Viajará sin su goleador, Stuani, baja por molestias musculares.

La ausencia del uruguayo, capital en este Girona, obligará a Eusebio a buscar un sustituto. El 'Choco' Lozano o Doumbia, que ajustició a los locales en Copa, tendrán la opción de hacerlo. Ante la infrecuente disposición del calendario, que coloca tres partidos en una semana, el técnico podría hacer alguna que otra rotación con el objetivo de diversificar esfuerzos. Por esta razón se queda fuera Raúl García, aunque el de La Seca recupera a Douglas Luiz tras lesión. Sí estará, salvo sorpresa, Iraizoz en la portería: Bono sigue lesionado.

Podría volver al Metropolitano ese sistema con carrileros que tantos problemas causa a los de Simeone: los habituales en el centro de la zaga (Bernardo, Muniesa y Alcalá) y las bandas para Porro y Valery. Más dudas habría del centro del campo en adelante: Douglas Luiz y Aleix García aspiran a tener minutos y dar descanso a hombres como Borja García, Pere Pons o Álex Granell.

Menos misterios hay en un Atlético que, si quiere que la del Camp Nou el próximo sábado ante el Barcelona sea la última final, deberá ganar para, como mínimo, no agrandar la brecha con el Barcelona. Diego Costa y Thomas Lemar, lesionados tras la goleada en Vitoria, no serán de la partida. Volverá Rodri tras cumplir sanción y Arias, pensando en el descanso de Juanfran para el fin de semana.

Repetirán en ataque un Griezmann que lleva ya siete partidos sin ver puerta y un Morata que volvió a 'mojar' ante el Alavés y sigue haciendo méritos para continuar en la titularidad. Una incógnita: si Simeone meterá a Vitolo o Correa o recurrirá al 'cuatrivote'. Dos vías con un único objetivo: superar una maldición que ya se alarga por cinco partidos y meter presión a un Barcelona que, mientras esté a tiro, será la presa de un Atlético a la desesperada.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Arias, Savic, Giménez, Koke, Rodri, Saúl, Thomas o Correa, Morata y Griezmann.

Girona: Iraizoz, Pedro Porro, Valery, Bernardo, Muniesa, Alcalá, Aleix García, Borja García, Pere Pons, Portu y Lozano.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

Horario: 19.30 horas.


Comentarios 0