Buscar

Ricky Rubio ajusticia a los Hornets y el binomio Marc-Ibaka da la victoria a Toronto

EFE
2/04/2019 - 9:49
  • 'Doble-doble' del de Masnou (20-13) ante un buen Willy (15-8)
  • Serge Ibaka, suplente, anota 15 puntos por los 13 de Marc Gasol
  • Calderón, inédito con Detroit; Pau y Mirotic, bajas por lesión
Foto: EFE.

La figura del base Ricky Rubio volvió a ser clave en el juego de equipo ganador de los Utah Jazz, que esta vez superaron a Charlotte Hornets, donde, otro jugador español, el pívot Willy Hernangómez reivindicó su gran momento de forma, aunque salió de reserva. Lo mismo que sucedió con el ala-pívot Serge Ibaka, que fue el factor clave y ganador de Toronto Raptors al convertirse de nuevo en el sexto jugador del equipo canadiense.

Rubio no tuvo su mejor toque de muñeca en los tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal y acabó con un 'doble-doble' de 20 puntos y 13 asistencias que lo dejaron al frente de la dirección del juego de equipo de los Jazz en el partido que ganaron por 111-102 a los Hornets. El jugador de El Masnou disputó 30 minutos y anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto de la línea de personal con 9 de 9. Rubio capturó dos rebotes defensivos, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

De nuevo, Hernangómez, que siguió de reserva con los Hornets al recibir 21 minutos de acción por el entrenador del equipo de Charlotte, James Borrego, no defraudó y fue el segundo máximo encestador al aportar 15 puntos. El exjugador del Real Madrid anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 5 de 8 desde la línea de personal. Dentro de la pintura, el mayor de los hermanos Hernangómez capturó ocho rebotes, incluidos cinco ofensivos, dio dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, puso un tapón y le pitaron una falta.

Ibaka, que volvió al banquillo tras la reincorporación al cinco titular del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, siguió en su línea de jugador clave tanto en el apartado individual como colectivo y ayudó a los Raptors a vencer por 121-109 a Orlando Magic.

Su consistencia ofensiva permitió a Ibaka aportar 15 puntos, que lo convirtieron en factor ganador, esta vez como reserva, después que el pasado sábado salió como titular. Ibaka jugó 20 minutos y anotó 7 de 10 tiros de campo, incluido el único intento de triple que hizo, y falló un lanzamiento de personal. El internacional español también capturó seis rebotes -cinco defensivos-, repartió una asistencia, puso un tapón, perdió tres balones y cometió tres faltas, la única debilidad que tuvo en el partido.

Mientras que el pívot español Marc Gasol siguió de titular y cumplió con 13 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista. Gasol encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y le señalaron dos faltas.

El veterano base José Manuel Calderón volvió a entrar en la lista oficial de los 12 jugadores de Detroit Pistons (que se perdieron con Indiana Pacers por 111-102), pero el entrenador Dwane Casey, decidió no darle minutos. Nikola Mirotic y Pau Gasol no jugaron por lesión con Milwaukee Bucks, que venció a domicio a Brooklyn Nets por 121-131.


Comentarios 0