Deportes

El Barcelona revienta LaLiga en los últimos minutos ante el Atlético más jabato

  • La expulsión de Diego Costa en el minuto 28 fue clave para el desarrollo del encuentro
  • Los atléticos aguantaron como héroes hasta el minuto 86 del partido
  • El Barça saca once puntos al Atlético a falta de siete jornadas para el final

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. El FC Barcelona ha sentenciado definitivamente LaLiga Santander con una justa victoria por 2-0 sobre el Atlético de Madrid con goles de Luis Suárez y Leo Messi en los últimos cinco minutos del partido. De esta manera, el equipo de Valverde aventaja en once puntos a los de Simeone a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

La de hoy era la última bala del Atlético de Madrid, que vio como se esfumaba en el minuto 28 por una tarjeta roja directa de Diego Costa. El delantero rojiblanco 'se acordó' de la madre del árbitro Gil Manzano, que no dudó en mandarle al túnel de vestuarios. El de Lagarto ya avisó de sus intenciones en una jugada previa sobre Lenglet en la que se libró de la amarilla.

Hasta ese momento, el partido estaba igualado. El Atlético tuteó por momentos al Barça jugando en campo contrario y llegando con claridad al área rival, aunque sin ocasiones reales de peligro. El equipo azulgrana también mostró sus cartas, con una presión alta y circulación de balón rápida. Eso sí, los de Valverde llegaron con más peligro a la portería de Oblak: primero con un remate al palo de Alba y después con un disparo potente que obligó al portero a realizar una de tantas intervenciones de mérito. 

Con el Atlético con uno menos, el Barcelona bajó incomprensiblemente varias marchas y no inquietó a Oblak hasta la segunda mitad. Los rojiblancos defendieron muy ordenados, juntitos y sin dejar espacio por el centro al mejor jugador del mundo, Leo Messi. Aunque el argentino, como el buen vino, fue madurando su juego con el paso de los minutos.

En la segunda parte, el Atlético fue creciendo y por momentos no se notó que jugaban con un jugador menos. La pena para los de Simeone es que cuando lanzaron las contras no tenían claridad suficiente para hacer daño en los últimos metros. Los centrales Godín y Giménez se mostraron muy seguros y dejaron en evidencia a su compatriota Suárez, que minutos después se tomó la venganza.

Antes, Oblak se vistió de héroe con dos paradones a Suárez y a Messi en los que salvó a su equipo. El esloveno fue un muro en el que chocó siempre el Barcelona. Por desgracia para los rojiblancos, Messi empezó a encontrar espacios entre líneas que no podían parar ni Rodrigo, ni Koke ni los centrales. El gol estaba al caer. Era cuestión de tiempo.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, Suárez recibió en zona de tres cuartos y se sacó un latigazo con rosca que se coló por el palo largo de Oblak. El esloveno llegó, pero el balón se coló entre su brazo para el delirio de la grada. Un gol que valía un campeonato. Un minuto después, Messi, con el Atlético volcado, reventó el partido con una jugada de ensueño que finalizó engañando a todo el mundo y dejando clavado a Oblak.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

enserio
A Favor
En Contra

Con la ayuda arbitral habitual desde hace más de una década. Al fin, ya se empiezan a dar cuenta también los del Atleti.

Puntuación -7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
liberty
A Favor
En Contra

la liga la revento el trio ARVitral de campo, el VARsa ahora mismo solo esta para empatar como ocurrio contra el Villareal contra 10 o contra el Atleti con expulsiones mas que sospechosas. Segun Simeone Costa le dijo otra cosa, explicaría la cara de asombro cuando le saca la roja directa. Contra el VARsa o RealVAR los arbitros se tienen que adaptar para que sigan ganando los mismos.

Puntuación -5
#2
FC Barcelona BASURA
A Favor
En Contra

EL FARSA DE CATALUÑA ES UNA PVTA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

Puntuación 1
#3
Se vió.
A Favor
En Contra

Jugar contra el árbitro cansa más que jugar contra la barsa.

Puntuación 2
#4
Barí§a es mafia
A Favor
En Contra

Al farsa le dan la liga los politicuchos que tenemos ayudados por los árbitros, eso está más claro que el agua mineral.

Puntuación 2
#5
eraparaamarilla noroja
A Favor
En Contra

porque esoarbitros siempre pitan a favor delfavorito. los colchoneros dependen que otros derroten albarí§a para ganar la liga porque el atleticomadrid no tuvieron la hombria de ganar a losculés, fueron muy serviciales a loscules.

de seguir asi cendiendo jugadores a loscules o no jugar en serio en estos clasicos siempre será el numero 2 por detras de los culesymerengues.

si ganó es porque no habian estos equipos en el bronceeuropa lig.

de nada le sirve al atleticopagar suplents si depende de los mismos once jugadores que repite cada partido.

dilapidó en un nuevo estadio donde nunca salecampeón, otros son los que salen campeon en su propio estadio antes que ellos.

y aqel vicentecalderon que alberga sus momentos historicos ahora escombros.

Puntuación -1
#6