Buscar

El Tottenham pone a prueba el plan de conquista europea del Manchester City

9/04/2019 - 9:24
  • Dura prueba para un City que aún no se ha quitado el estigma de la Champions
  • El Tottenham, a confiar en el bloque para noquear a uno de los favoritos
  • Guardiola y Pochettino podrán contar con sus teóricos onces titulares
Foto: Reuters.

El Tottenham Hotspur Stadium abre sus puertas por primera vez en la Champions League para alojar el partido de ida de cuartos de final que enfrenta a los Spurs y al Manchester City, un cruce inglés que mide dos proyectos con sensaciones muy diferentes: el de los locales, que tras un año sin fichar se van desinflando en la Premier, y el de los visitantes, que han cogido velocidad de crucero en liga, aspiran a un histórico repóquer y quieren quitarse, de una vez por todas, el sambenito de los fracasos europeos.

Exponentes del éxito de la Premier en la actual Champions Tottenham y City acuden a la cita con dos dinámicas opuestas. Los de Pochettino solo suman tres victoria en los últimos ocho partidos, aunque dos de ellas fueron las que le dieron un solvente pase ante el Dortmund a cuartos de final. No tiene margen para el error en liga, con Chelsea, Arsenal y Manchester United en el cogote por una plaza para la Champions 19/20, y se enfrenta a un rival que no se le da demasiado bien.

Porque, atendiendo al historial reciente, un City-Tottenham es sinónimo de éxito 'citizen'. Los de Guardiola llevan dos años y medio sin perder contra el Totetnham y gozan de un gran momento de forma que les avala, muy a pesar suyo, como favoritos en la eliminatoria. Ha ganado 19 de los últimos 20 encuentros, depende de sí mismo para ganar la Premier tras remontar siete puntos al Liverpool y arrasó al Schalke en octavos de Champions con un parcial de 10-2.

Para el primero de estos dos choques, el City apenas tendrá ausencias. Recupera a un Agüero que no jugó en la semifinal de FA Cup ante el Brighton y ya ha dado minutos a otros como De Bruyne, Fernandinho o Mendy, que habían pasado por la enfermería. Guardiola podrá contar con todos sus recursos titulares, como Silva, Sterling y Bernardo Silva en ataque. Incluso tiene para elegir en la zaga: del trío Stones-Laporte-Otamendi uno tendrá que quedarse fuera.

Con casi todo el plantel disponible, el amplio fondo de armario de los 'citizen' le permitirá tener a Mahrez, Gündogan, Gabriel Jesus, Leroy Sané o incluso Phil Foden para romper la baraja en la segunda mitad.

En clave local, Pochettino podrá alinear también un más que probable once tipo, con Harry Kane y Heung Min Son como principales amenazas, pero flanqueados por dos talentos en la medular como son Eriksen y Alli. Lucas Moura es la principal baza desde el banquillo para revolucionar un partido en teoría complicado.

La premisa, dada por el propio entrenador argentino, será morder la salida de balón rival. Así, los primeros minutos se conciben como un ejercicio de gran intensidad en el que buena parte del partido podría decantarse para uno u otro lado en virtud de la propuesta que se imponga: si el fútbol control del City o el poderío del Tottenham. Un pedazo importante del pase a semifinales de Champions depende de ello.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris, Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Trippier, Rose, Sissoko, Eriksen, Alli, Son y Kane.

Manchester City: Ederson, Walker, Mendy, Stones, Laporte, Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sterling, Bernardo Silva y Agüero.

Árbitro: Björn Kuipers, holandés.

Horario: 21 horas.

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium, con capacidad para 62.000 espectadores.


Comentarios 0