Buscar

La eterna búsqueda de Jürgen Klopp por el trono europeo se cruza con la sorpresa del Oporto

9/04/2019 - 9:34
  • El técnico ha caído en tres finales continentales, dos en la Champions
  • Sadio Mané se presenta como la bandera 'red' ante el bajón de Salah
  • Casillas representa la gran esperanza de un equipo sin Pepe por sanción
Más noticias sobre:
Jürgen Klopp mira el calentamiento del Oporto durante el cruce de la 17/18. Foto: Reuters.

El nuevo intento de Jürgen Klopp por ganar la Champions League vuelve a aparecer en escena ante un Oporto que se ha colado en cuartos de final contra todo pronóstico. Dirigido por el técnico alemán, el Liverpool quiere confirmar su seria candidatura al título en una temporada que le está trayendo buenas noticias, tanto en Europa como en la Premier League. Sin embargo, llegan los últimos meses y los 'reds' no se pueden permitir ningún tropiezo y menos contra los portugueses, que buscan dar otra sorpresa en esta extraña edición.

Ya solo quedan ocho equipos para hacerse con la corona que ha abandonado el Real Madrid y, precisamente, uno de ellos es el que más lejos llegó en la pasada edición junto a los blancos. Un Liverpool que, por méritos propios, es claro favorito para estar en semifinales y que se debe bastar de su plantilla y la experiencia pasada para doblegar a un cuadro luso con poco que perder.

La experiencia de su último cruce con los portugueses. Cuando la temporada pasada los ingleses se las vieron con el Oporto en octavos de final, pocos podían pensar que llegarían a la gran final de Kiev. En aquella eliminatoria, el 0-5 de Do Dragao fue suficiente para sentenciar en la ida y regresar a casa para firmar un impasible 0-0. Un resultado muy presente ahora y del que, sin embargo, Klopp no se quiere acordar.

Pues el germano sabe lo que el viejo continente esconde y como si de una maldición se tratase, pese a sus continuos intentos de levantar un trofeo en Europa, siempre termina cediendo. Lo hizo en 2013 con el Borussia Dortmund en la final de la Champions ante el Bayern de Múnich, también perdió ya con el Liverpool en la Europa League ante el Sevilla y claudicó contra el Madrid en la mencionada pasada edición. Por eso, el alemán no quiere relajarse y sí dar esa motivación a los suyos necesaria para, como hace un año, sentenciar en el primer encuentro, esta vez con Anfield también a su favor.

Una plantilla que se está esforzando al máximo para devolver a la ciudad de Los Beatles un título. Ese que se escapa desde 2012, con la Copa de la Liga, pero que ansían transformar en un gran trofeo como la Champions (14 años sin levantar 'La Orejona') o la Premier League (29 años). Con Mané como bandera, a la espera de recuperar el mejor momento de Salah, los Firmino, Henderson y Van Dijk se alzan como la esperanza en Merseyside, donde no estará Robertson por amarillas ni Gomez, Lallana y Oxlade-Chamberlain por lesión.

Casillas representa la gran esperanza

Pero si por algo está destacando esta edición de la Champions es por las sorpresas. Ajax, Manchester United o el mismo Oporto se han colado en unos cuartos donde nadie contaba con ellos. En el caso de los portugueses, aunque bien es cierto que todavía no han eliminado a ningún conjunto 'grande', su mera presencia es digna de destacar.

Tras pasar un grupo asequible con Schalke, Galatasaray y Lokomotiv y remontar a una mermada Roma en octavos, los lusos quieren ahora sí su gran machada, eliminar al subcampeón de Europa. Para ello, se agarran a la buena racha de la liga portuguesa, donde marchan primeros empatados a puntos con el Benfica, y a la presencia del jugador con más partidos en la historia de la Champions: Iker Casillas, con 179.

El meta español está viviendo su mejor temporada desde que se marchó del Madrid y amparado en la confianza de Sergio Conceiçao se está reivindicando a base de paradas. Esto le hace el principal baluarte en defensa, donde cobra más importancia ante la baja de Pepe por amarillas. El central portugués vio la tarjeta en la vuelta de octavos por la que acarrea sanción y su puesto lo recuperará un Militao que había sido desplazado al lateral. Además, los visitantes tampoco podrán contar con Héctor Herrera, Bruno Costa y Aboubakar, estos dos últimos por lesión, por lo que Telles, Óliver Torres y Brahimi se exponen como las grandes armas, junto al español y al futuro madridista, para desquitarse del infausto recuerdo de la pasada temporada.

Con muy poco que perder, el Oporto quiere asaltar Anfield y hacer sonar todas las alarmas del Liverpool. Un conjunto que hasta ahora se ha desenvuelto bien, pero al que le falta dar el último empujón para demostrar que pelea de verdad por Europa e Inglaterra. Cuando llegan las fechas decisivas, todos los ojos miran hacia Klopp. El elegido para devolver la gloria a los 'reds' se cruza con el dragón luso. Ya se sabe, en la Champions no vale relajarse.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Moreno, Henderson, Wijnaldum, Milner, Mané, Salah y Firmino.

Oporto: Casillas, Pereira, Militao, Felipe, Telles, Danilo, Óliver Torres, Corona, Brahimi, Soares y Marega.

Árbitro: Mateu Lahoz (español).

Estadio: Anfield, con capacidad para 54.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0