Buscar

El camino de Eden Hazard para fichar por el Real Madrid

9/04/2019 - 10:16
  • El Chelsea empieza a resignarse con el futuro del belga
  • El jugador mantiene el suspense, pero los guiños son constantes
  • Zidane ya se ha encargado de mostrar su aprecio al mediapunta
Más noticias sobre:
Hazard, en el partido de Premier ante el West Ham. Foto: Reuters.

Tras un dar un auténtico recital de fútbol, Eden Hazard estuvo en boca de todos en la zona mixta de Stamford Bridge después de la victoria del Chelsea, con dos tantos suyos, sobre el West Ham en Premier League. El belga es el máximo exponente de una escuadra que lucha por clasificarse para la Champions League del próximo curso...en el que podría no estar.

La sombra del Real Madrid es muy, muy alargada. Y ninguno de los protagonistas oculta que algo puede pasar. Primero fue el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri. El italiano lo dejaba claro: "Es muy difícil conseguir otro jugador como él. No puedo hacer nada. El club está de acuerdo conmigo (en querer que se quede). Pero si Eden Hazard quiere vivir una nueva experiencia, será muy difícil mantenerle aquí".

La postura, de resignación, se sostiene en un momento complicado para el Chelsea, que podría verse obligado a pasar un año sin encontrar un relevo al belga a raíz de la sanción que le impuso la FIFA por irregularidades en el fichaje de menores de edad y que le prohibirá inscribir jugadores, si no hay novedades en el recurso de la entidad, hasta el verano de 2020.

El propio Hazard se refirió a la posición del club, que se juega su futuro en el próximo mes: "Quiero terminar entre los cuatro primeros y conseguir la Europa League, aún tenemos mucho por hacer y luego veremos".

Y ese "luego veremos", esa manera de no dejar cerrado su futuro, es lo que resulta significativo. Con Zinedine Zidane de nuevo al mando de la nave del Real Madrid, los rumores sobre su fichaje en verano se han disparado. Los guiños del jugador (que aseguró que llegar a Concha Espina era su "sueño desde que era un niño") han sido mas o menos constantes.

También los halagos de un 'Zizou' que ha reconocido que habrá cambios en verano. El galo ha regresado de su breve retiro para liderar una renovación del vestuario que tiene al del Chelsea entre los elegidos para revitalizar una escuadra de capa caída en el curso 18/19.

"Es un jugador que siempre he apreciado y todo el mundo lo sabe. Ha jugado en Francia y le he visto mucho, le conozco personalmente, no es nuevo decir que es un jugador fantástico", decía el técnico hace tan solo unos días, rompiendo parcialmente su regla de no hablar de jugadores de otros equipos. Una condición que el mediapunta podría dejar de ostentar en los próximos meses.


Comentarios 0