Buscar

Revolución de Rubiales: Copa a partido único hasta semifinales y Supercopa en enero y con 'Final Four'

9/04/2019 - 15:44
  • La Copa se jugará a partido único en campo del débil hasta semifinales
  • Entrarán todos los equipos desde el principio...salvo los de la Supercopa
  • La Supercopa seguirá jugándose en el extranjero, aún sin destino seguro
Foto: Getty.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), en palabras de su presidente Luis Rubiales, ha anunciado los cambios definitivos destinados a reformar la Copa del Rey y la Supercopa de España, jugándose la primera a partido único hasta semifinales y la segunda en enero de 2020. Los cambios, que han de ser aprobados por la asamblea del 29 de abril, son casi una realidad después de que la junta de Rubiales tenga ya conocimiento del asunto.

En cuanto al torneo copero, todo forma parte de lo planteado por la RFEF hasta el momento: fases a partido único, disputado en el cmapo del equipo más débil, hasta semifinales. Otra novedad importante es que todos los equipos de todas las categorías empezarán a jugar desde la primera ronda...salvo cuatro de ellos, los que jueguen la Supercopa de España, que estarán eximidos hasta dieciseisavos de final.

Esta decisión se enlaza con los cambios que afectan a la Supercopa de España, que se jugará finalmente en una Final Four que dejará el tradicional espacio previo al inicio de la liga y será en enero de 2020 en el extranjero en un destino aún por decidir. Esta Final Four será jugada por los dos primeros de Liga y los finalistas de Copa y, en caso de que alguno coincida, se recurrirá al historial de la Copa para completar plazas.

La Federación justifica estas medidas asegurando que contribuirán a una "descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas". En el caso de la Copa, el diseño a partido único era una demanda extendida por parte de la hinchada, que ponía el foco sobre el modelo inglés que, salvo la excepción de los cuatro clasificados por la Final Four de la Supercopa, presentará ahora muchas similitudes con el español.


Comentarios 0