Buscar

El regreso a semifinales tras tres debacles pasa por Old Trafford, el 'teatro maldito' del Barcelona

10/04/2019 - 9:37
  • El conjunto culé nunca ha vencido en el césped del United en tres visitas
  • Dembélé regresa a la convocatoria y Suárez ansía volver a marcar fuera
  • Rashford y Matic, las grandes dudas de un Solskjaer que quiere otro milagro

Old Trafford, uno de los escenarios más míticos de Europa acoge la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester United y el Barcelona. El denominado 'Teatro de los Sueños' espera a un conjunto culé que no quiere fiarse de nadie en el viejo continente, pues tres años de tropiezos inesperados son suficientes para aprender la lección, y más cuando nunca antes el cuadro blaugrana ha sacado una victoria de la casa de los 'diablos rojos'.

"Este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou". Son las palabras de Leo Messi nada más comenzar la temporada 18/19. El mensaje del capitán del Barcelona sin esconder que tres años para él son demasiados y su gran ambición es levantar 'La Orejona'. Un deseo que retumba en las calles de la Ciudad Condal y del que nadie quiere rehuir.

Por ello se ha depositado tanta confianza en esta edición. Una complicada fase de grupos que se resolvió de manera excelente y el Lyon, han dejado vía libre para los de Valverde que ven en su camino cómo el United, primero, y el Liverpool o el Oporto, después, son sus últimos escollos para la final de Madrid. Un encuentro en el que ya no podrán estar sus dos grandes enemigos los últimos años en el torneo, el Atlético que le apeó en los cuartos de 2014 y 2016 y el Real, campeón en las tres ediciones que fueron un fracaso blaugrana.

"Estamos confiados, este año hemos respondido sobretodo en los momentos fuertes de Liga y Champions con buenas actuaciones y esperamos repetirlo", dijo el Txingurri en rueda de prensa previa. Un técnico culé que podría contar con Dembélé de nuevo, al que ha incluido en la convocatoria pero no quiere forzar, acompañando a Messi y Suárez. Precisamente, el uruguayo volverá a estar a prueba en una competición que se le resiste, no ha marcado en esta edición, y más fuera de casa, donde lleva sin ve puerta desde septiembre de 2015 (17 partidos en blanco).

El resto, todos disponibles (a excepción de los ya descartados por lesión Rafinha y Vermaelen) para asaltar un estadio que se resiste. De tres visitas solo ha podido rascar dos empates (2-2 y 3-3, en el 94 y 98, respectivamente) y el 1-0 con gol de Scholes en la última visita en 2008 es el gran mal recuerdo contra un equipo al que, sin embargo, ha arrebatado dos Champions.

El 'efecto Ole Gunnar'

2009 y 2011, dos finales perdidas que sin embargo quedan muy lejos del nivel actual de la plantilla. Desde la marcha de Sir Alex Ferguson, el United ha ido decayendo hasta que en el pasado mes de diciembre, Ole Gunnar Solskajer cogió las riendas de los 'diablos rojos'.

El técnico noruego ha revitalizado a los británicos hasta meterles de lleno en la lucha por la tercera plaza de la Premier League y conseguir dar la campana en octavos ante el PSG. Cuando más estaba todo en contra, el United consiguió, con una plaga de lesionados, dar la vuelta al 0-2 de la ida y colarse entre los ocho mejores de Europa.

Una gesta que ahora esperan convertir en mayor, otra vez con el cartel de equipo inferior. Para ello, el héroe de París al anotar el tercer tanto, Marcus Rashford, es seria duda por unas molestias que ya le han alejado de los últimos encuentros. Tampoco estará Ander Herrera, lesionado el domingo, ni Alexis, Valencia y Darmian. Sin embargo, Solskjaer espera poder contar con Matic o Bailly, dudas hasta última hora junto al '10' para confeccionar un once donde sí estarán De Gea y Lukaku, grandes bazas en defensa y en ataque y soportes de un Paul Pogba que vuelve tras su sanción.

Así pues, Old Trafford espera una nueva gran noche europea. De esas que tanto se añoran en Manchester y que llevaron el sobrenombre del 'Teatro de los Sueños'. Un estadio que se engalana para recibir al Barcelona y mantener la maldición blaugrana que dice que los culés nunca han sacado una victoria del campo del United. Otra prueba más para Messi y compañía, con el objetivo de borrar las tres últimas debacles y seguir el ascenso que lleva hasta Madrid.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Smalling, Shaw, Matic, McTominay, Pogba, Lingard, Rashford y Lukaku.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Vidal, Messi y Suárez.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Old Trafford.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0