Deportes

Cristiano y la Juventus buscan cobrarse a su siguiente víctima en Champions

  • El Ajax quiere dar la sorpresa ante uno de los 'gallitos' de la competición
  • El jugador portugués vuelve al equipo tras estar dos semanas lesionado
Cristiano, en un entrenamiento con la Juventus. Foto: EFE.

Próximo destino, Ámsterdam. La Juventus, favorita para ganar la Champions junto con el Barcelona, afronta ante el Ajax un partido en teoría asequible, aunque visto lo visto por el equipo holandés no parece tan desigual, por lo menos en el encuentro de ida que se disputa este miércoles en tierras holandesas.

El equipo turinés contará finalmente con Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions League con 124 goles. El portugués se ha recuperado en tan solo dos semanas de su pinchazo en la parte posterior del muslo y ya ha puesto al Ajax en su punto de mira. El 'Bicho' tenía intención de jugar el encuentro del sábado ante el Milan, pero sus compañeros tuvieron que frenarle para llegar en las mejores condiciones al partido del Amsterdam Arena.

Con los que no podrá contar Massimiliano Allegri son Chiellini y Emre Can. Dos bajas sensibles, sobre todo la del central, uno de los mejores del mundo en su posición por su experiencia en este tipo de partidos. El alemán, de menos a más durante la temporada, había encontrado su sitio en el equipo titular en las últimas semanas tras la baja de Khedira en el centro del campo acompañando a Pjanic y Matuidi.

La Juventus se enfrentará a un equipo que ha demostrado ser muy peligroso en lo que va de competición, y si no que se lo cuenten al Bayern Múnich (dos empates ante los bávaros en la fase de grupos) y, sobre todo, al Real Madrid (con el 1-4 famoso del Bernabéu). El equipo holandés, dirigido por Erik ten Hag, no tiene bajas importantes y estarán todos disponibles, con Tadic, De Jong, Ziyech o De Ligt como grandes activos.

Una obsesión

El equipo italiano tiene marcada la Champions League como el principal objetivo de la temporada tras la llegada de Cristiano Ronaldo el pasado verano. En Italia es el absoluto dominador con siete 'Scudettos' seguidos (este sábado podría ser el octavo) pero si no se logra la Copa de Europa no será un éxito. Lo mismo le pasa al PSG o al Bayern.

Para llegar a al cima, los 'bianconeri' tienen este año a Cristiano para terminar de una vez con el gafe de las últimas cinco finales de Champions perdidas de manera consecutiva (Dortmund, Real Madrid, Milan, Barcelona, Real Madrid). Además, si la consiguen, Cristiano igualaría al histórico Gento con seis Champions en su haber. Pero antes de eso necesitan eliminar a los jóvenes del Ajax y plantarse en semis. Se avecina partidazo.

ALINEACIONES PROBABLES:

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

--ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP).

--ESTADIO: Johan Cruyff Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ronaldo el mejor
A Favor
En Contra

La juve ganara esta champions y será su sexta, sin duda el mejor jugador de la historia, no como otros que son fake.

Puntuación 1
#1