Deportes

El intrépido Ajax no defrauda y llegará a Turín con las opciones intactas

  • Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo con un auténtico golazo de cabeza
  • El Ajax fue fiel a su estilo, pero no pudo con la experiencia de la Juventus
  • El próximo martes se disputará la vuelta en el Allianz Stadium
Los jugadores del Ajax celebran el tanto del empate. Imagen: Reuters

No defraudó el Ajax, que volvió a mirar de tú a tú a un grande de Europa. Primero fue el Bayern, luego el Real Madrid y hoy ha sido la Juventus, la gran favorita junto con el Barcelona, para levantar la Champions el próximo 1 de junio en el Metropolitano. El partido de vuelta que se disputará dentro de seis días en Turín promete espectáculo y del bueno.

El equipo holandés salió a por todas desde el principio. Fiel a su estilo, los de Ten Haag metieron en su campo a la Juve, a la que no le importó defender para salir a la contra, y disfrutaron de las primeras ocasiones del encuentro. Primero, con dos intentonas de Ziyech que en una de ellas obligó a Szczesny a realizar su primera y única parada de mérito del partido. 

En el 24 de la primera llegó la oportunidad más clara del Ajax en todo el partido. En una de tantas jugadas elaboradas, el Ajax encontró el último pase y Van de Beek entró en el área solo, pero su zurdazo se marchó rozando la escuadra del portero polaco de la Juve. Temblaron las ilusiones del equipo italiano, que a partir de ahí fue creciendo y jugando los mejores minutos de la primera mitad. 

Primero se entonó Bernardeschi y luego Cristiano, que mandó el primer aviso a Onana con un disparo de volea a la salida de un córner. Pero el portugués no es de esos que perdonen más ocasiones y a la siguiente que tuvo fue para dentro. El '7' recogió el balón en el centro del campo, abrió a banda para Cancelo y corrió como un poseso al corazón del área para rematar el centro de su compañero con un testarazo inapelable al fondo de las mallas. Intuyó la jugada como nadie y adelantó a los suyos al filo del descanso. Es un auténtico monstruo. 

Tras la reanudación, los 'bianconeri' se las prometieron muy felices, pero poco duró su alegría. A los pocos segundos del arranque empató el Ajax con una jugada individual de Neres que finalizó alojando el balón en el palo largo de un lento Szczesny. Cancelo fue clave en el gol de Cristiano, pero la pifió con el control que regaló al goleador del Ajax. 

Los minutos posteriores al gol fueron de claro dominio del Ajax, que por momentos burreó a la Juventus, pero sin disparar a portería. Los de Allegri se defendieron como gato panza arriba y no permitieron que hombres como Tadic, Ziyech o Neres finalizaran las jugadas. Su idea era clara: esperar atrás para robar y salir a la contra. Y por eso entró Douglas Costa por Mandzukic, y casi le sale redonda la jugada al técnico 'bianconero'.

Douglas Costa aprovechó su velocidad para dejar atrás a su par y entrar al área, pero su disparo final se estrelló en el palo. Era el gol posiblemente de la eliminatoria, pero el destino quiso que hubiera otro partido más. También la tuvo el Ajax, por medio de Ekkelenkamp, pero esta vez sí estuvo atento Szczesny para despejar el balón. Final del partido y tablas en el marcador. En seis días, la eliminatoria se decidirá en el Allianz Stadium.

FICHA TÉCNICA

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Ekkelenkamp, min.75); Ziyech, Van de Beek, Tadic; y Neres.

JUVENTUS: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi (Dybala, min.75); Bernardeschi (Khedira, min.93), Cristiano Ronaldo y Mandzukic (Douglas Costa, min.60).

Goles:

0 - 1, min.45, Cristiano Ronaldo.

1 - 1, min.46, Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó a Tagliafico (min.41), De Jong (min.55), Schöne (min.71) y Ekkelenkamp (min.94) por parte del Ajax. Y a Pjanic (min.83) en la Juventus.

Estadio: Johan Cruyff Arena.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin