Buscar

Detroit consigue el último billete a los 'playoffs' de la NBA la noche de la retirada de Wade

11/04/2019 - 10:05
  • Los Pistons no fallan en su visita a new York Knicks (89-115)
  • Wade se va como 29º máximo anotador histórico y un 'doble-doble'
Más noticias sobre:
Foto: Usa Today.

Luke Kennard surgió como el sexto jugador de Detroit Pistons para aportar 27 en la victoria a domicilio por 89-115 a New York Knicks y lograr así el último billete pendiente a los 'playoffs' de la Conferencia Este en la última jornada de la temporada regular de la NBA, que sirvió de despedida al mítico Dwyane Wade, que se retiró del baloncesto con un memorable 'triple-doble'.

En el Madison Square Garden, los Pistons no fallaron y confirmaron un pase que se encaminó con la derrota de Charlotte Hornets ante Orlando Magic (114-122). Kennard, que anotó 4 de 8 intentos de triple, encabezó una lista de cuatro jugadores de los Pistons que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el base Reggie Jackson y el pívot Andre Drummond, ambos titulares. José Calderón jugó cuatro minutos y se fue en blanco tras un intento de tiro fallido.

Jackson anotó 21 puntos, incluidos 14 en el primer cuarto, con siete asistencias y cuatro rebotes como director del juego de los Pistons, que consiguieron el derecho a disputar los 'playoffs' para enfrentarse en la primera ronda con los líderes, Milwaukee Bucks, que perdieron por 116-127 ante Oklahoma City Thunder, que se cruzarán ante Portland Trail Blazers. Drummond, con un 'doble-doble' de 20 puntos y 18 rebotes, volvió a ser el líder del juego interior de Detroit, que acaba la temporada regular con marca de 41-41.

El adiós de Dwyane Wade

También en Nueva York, Dwyane Wade jugó su último partido como profesional con una exhibición individual de auténtico futuro miembro del Salón de la Fama después de aportar un 'triple-doble' en la derrota por 113-94 ante los Brooklyn Nets, que aseguraron el sexto puesto de la Conferencia Este en los 'playoffs' y jugarán ante los Philadelphia 76ers.

Los Heat, eliminados la noche anterior de los playoffs, no tenían nada que jugarse y Wade quiso dar la última exhibición individual del jugador que puso a Miami en la lista privilegiada de los campeones de la NBA después de conseguir tres títulos. Lo consiguió al aportar 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los 36 minutos que disputó una noche después de haber celebrado también el "adiós" ante sus aficionados con una aportación de 30 tantos.

Esta vez para el último "adiós" como profesional, Wade, de 37 años, estuvo acompañado por su excompañero de cuatro Finales de la NBA, dos títulos de liga y amigo, el alero estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers. Junto a James también estuvieron sus otros amigos, el base de Houston Rockets, Chris Paul y el alero Carmelo Anthony.

Wade, que logró su quinto 'triple-doble' como profesional en tres cuartos, superó al legendario Elgin Baylor (23.149 puntos) en el puesto número 29 de máximos encestadores de todos los tiempos de la NBA con marca de 23.175 tantos.


Comentarios 0