Deportes

El Comité de Competición sanciona con ocho partidos a Diego Costa por su expulsión en el Camp Nou

  • Había pedido a Gil Manzano aclarar su acta arbitral del Camp Nou
  • El delantero del Atlético de Madrid vería finalizada la temporada
Foto: Europa Press.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con ocho partidos a Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, por la expulsión que recibió en el partido de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

El árbitro del encuentro, Gil Manzano, le expulsó justificando en el acta que el jugador le había insultado en los siguientes términos: "Me cago en tu puta madre". Algo que, sumado a que el rojiblanco le agarró de los hombros tras mostrarle la tarjeta, le ha acarreado una sanción que da por finalizada su temporada 18/19. Cada una de estas dos acciones le acarrea cuatro partidos de sanción.

El Atlético recurrió la expulsión asegurando que el jugador había dicho "Me cago en mi puta madre" y que, por lo tanto, no había insultado al colegiado. El miércoles, el Comité de Competición instó a Gil Manzano a aclarar su acta con el fin de poder dar un dictamen. El árbitro se reafirmó en su decisión.

Al Atlético le quedan dos instancias en las que recurrir esta sanción: el Comité de Apelación y el Tribunal Administrativo del Deporte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin