Buscar

El Liverpool de Klopp da un paso de gigante para conquistar una liga inglesa 29 años después

14/04/2019 - 20:10
  • El Liverpool saca dos puntos al Manchester City, aunque con un partido más
  • El City depende de sí mismo, pero con un calendario mucho más complicado
  • El Manchester United-Manchester City puede marcar el futuro de la Premier League
Klopp celebra la victoria ante el Chelsea. Imagen: Reuters

El Liverpool ha conseguido este domingo ante el Chelsea una importante victoria que puede ser fundamental para la conquista de la ansiada liga inglesa. Un título que no se levanta desde 1990. En realidad, sería el primero con denominación Premier League, que se fundó con este nombre en 1992.

En estos momentos, los 'reds' son líderes de la Premier League con dos puntos de ventaja y un partido más que su perseguidor, el todopoderoso Manchester City. Aunque no dependen de sí mismos, los de Klopp tienen cuatro jornadas bastante asequibles, todo lo contrario que los de Guardiola, con dos encuentros con cierta miga.

Las cuatro jornadas del Liverpool son ante equipos bastante asequibles, como son ante el Cardiff (fuera), Huddersfield (ya descendido y en Anfield), Newcastle (fuera) y Wolverhampton (casa). Su salida ante las 'urracas', en la penúltima jornada, se antoja como la más difícil, dentro de la comodidad. Hay que recordar que el City se dejó los tres puntos en su visita a St' James Park. 

En cambio, el City tiene que disputar cinco partidos, uno más que su rival, pero con la ventaja que depende de sí mismo. Lo malo para los de Guardiola es que dos de ellos son ante equipos que luchan por entrar en Champions la próxima temporada. Primero ante el Tottenham (en casa) y luego ante el United (fuera). Si logra los seis puntos tendrá mucha Premier ganada. Tras estos dos compromisos jugará ante el Burnley (fuera), Leicester (casa) y Brighton (fuera).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.