Buscar

El casting de Zidane tiene un nuevo capítulo en Butarque

15/04/2019 - 12:44
  • Nueva prueba para los jugadores blancos de cara al curso que viene
  • El Leganés podría dejar hecha la permanencia...y postularse para Europa
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Extraño contexto para un partido de inesperadas consecuencias. A nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido que la visita del Real Madrid al Leganés en la jornada 32 de LaLiga Santander no tuviese influencia en el título liguero pero el fútbol, empeñado en enfrentarse a la lógica, otorga a este partido de lunes una nueva dimensión.

Porque, aunque el objetivo primordial de los blancos puede parecer el segundo puesto de la competición (en posesión del Atlético, ahora cinco puntos por encima), el fondo del mes que resta de competición al Real Madrid es único: saber quiénes estarán en el proyecto de la temporada que viene y quiénes harán las maletas en un mercado de verano que, parece, será muy movido en las oficinas del Santiago Bernabéu.

En eso anda un Zinedine Zidane que ha llegado para ejecutar la revolución que él mismo quiso regatear hace menos de un año. El galo, que no ha podido evitar hablar de cambios en verano, seguirá en su misión de acabar el curso de la manera más digna posible y de realizar las pruebas necesarias a su plantel. En Butarque, Bale, Asensio, Isco o Marcelo tendrán una nueva oportunidad para demostrar que su continuidad en el equipo merece la pena. También un Keylor Navas que, con la sombra de Courtois, tampoco tiene claro su futuro.

El belga no estarán en el duelo, lesionado como Vinicius, Sergio Ramos y Kroos. También se lo perderán Brahim, Reguilón y Mariano por decisión técnica. Sí estará un Carvajal que vuelve tras baja. Su puesto no está claro: Odriozola opta todavía a ser titular en el lateral derecho.

Enfrente, un Leganés que no solo quiere sorprender: está en juego la práctica sentencia de la permanencia en Primera y algo más. En caso de dar la campanada, los de Pellegrino se situarían a tan solo tres puntos de Europa League. Algo que parece una quimera pero que, sin embargo, avalan los datos.

Bajo las órdenes del argentino no estarán Óscar Rodríguez y Andriy Lunin debido a la cláusula del miedo. El 'Lega' seguirá en su esquema con carrileros y tres centrales, fiando la responsabilidad en ataque a Braithwaite y a Carillo, que regresa tras baja como En-Nesyri, que esperará desde el banquillo.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Siovas, Tarín, Silva, Rubén Pérez, Eraso, Vesga, Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán.

Estadio: Municipal de Butarque, con capacidad para 12.400 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0