Buscar

Benzema vuelve a salvar a otro gris Madrid que esta vez empata en Leganés

23:17 - 15/04/2019
  • Silva hizo el primero del encuentro segundos antes de llegar al descanso
  • El francés empató el partido al poco de salir del túnel de vestuarios
  • Ya son tres choques seguidos en los que el '9' madridista ve puerta
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid ha vuelto a deambular en un partido de LaLiga, esta vez con empate (1-1) ante un Leganés que está de fiesta. El gol de Karim Benzema, que encadena tres partidos seguidos viendo puerta, al poco de salir del descanso, solo pudo que neutralizar el tanto de Silva cuando la primera parte ya agonizaba sus instantes finales. Con este punto, los de Zidane se alejan de la segunda plaza, mientras que los pepineros sentencian prácticamente su salvación y también sus opciones de soñar con puestos europeos.

La agonía en la que vive el Madrid 18/19 descuenta un partido más, tras firmar unas tablas en Butarque ante un Leganés que sabe que el objetivo de su temporada está casi sentenciado. Zidane sigue tomando nota y pocos jugadores sobrepasan el aprobado en cada encuentro, salvo Benzema. El francés es una excepción y otra vez, en algo que se está convirtiendo en una rutina, fue el mejor de los de La Castellana para seguir enrachado de cara a puerta. Circunstancia que sirve a los suyos para sumar un triste empate, que de poco vale a estas alturas de campeonato.

Y eso que los visitantes comenzaron bien su visita al Municipal del Leganés. Fútbol combinativo, moviendo el esférico de lado a lado, los esta vez colorados iban encerrando poco a poco a su rival. Hasta que Isco, en uno de esos pases que esta temporada se escapan de su bota con cuentagotas, filtró para Asensio al que, mediante un control fantástico, solo Cuéllar pudo parar para evitar el primero antes del minuto diez.

Siguió en las suyas el Madrid, amasando la pelota esta vez con Fede Valverde en sustitución de Kroos, aunque la verticalidad arriba no terminó de concretarse. Tampoco la solvencia abajo y es que el agujero que hay atrás no tiene remedio y Pellegrino lo supo de sobra. Cada vez que los suyos robaron o sacaron de banda en tres cuartos de campo, con los portentosos envíos de Bustinza, pusieron en aprietos a los visitantes. En una de esas, un cabezazo de Braithwaite, beneficiado de la pasividad defensiva y la no salida de Keylor Navas -que sigue teniendo en esta faceta uno de sus puntos débiles-, acababa en una ocasión clara que por poco se marchaba fuera de la meta madridista.

No se había llegado al minuto 20 y los dos equipos ya habían gozado de dos grandes llegadas. Pero sin acierto en ataque y sin terminar de concretar sus planes, poco más tuvo la primera mitad hasta que el Madrid agitó el encuentro en los instantes finales. Isco y Asensio volvieron a copar titulares, gracias a la movilidad de Benzema, pero a ambos se les escapó el disparo final. Ese que no iba a perdonar el Leganés, aprovechando otra siesta visitante.

Bustinza catapultó el esférico desde sus brazos, Braithwaite ganó un balón dividido dentro del área a Carvajal y el danés cedió a la frontal para que apareciese Jonathan Silva. El mediocentro argentino, que si de baloncesto se tratase vería el crono agotar sus últimas décimas, sacó un zapatazo pegado a la cepa del palo de Keylor. Imparable para el costarricense y pitido del colegiado que coincidió con el del descanso. El Leganés se iba por encima al túnel de vestuarios.

No muy merecido pero sí justo por el esfuerzo, Pellegrino vio como su dibujo se concretaba en ventaja. Aunque poco iba a durar la alegría en la casa del 'pobre', pues al poco de volver al césped y tras un fantástico movimiento de Modric, otro que esta temporada maravilla con cuentagotas, Benzema devolvió las tablas. El francés recibió dentro del área, disparó ante un Cuéllar que se estiró bien para despejar el primer golpe, pero acabó remachando su ocasión ya con el español vencido.

Empate para casi comenzar la segunda parte y todo que volvió a su principio. Con un Madrid tocando de lado a lado y un Leganés bien plantado, al que esta temporada le debe una a sus centrales. Siovas, Omeruo y Bustinza estuvieron colosales para plantar un muro contra el que una y otra vez chocaron los atacantes visitantes.

Pellegrino agitó su lámpara dando entrada a En-Nesyri, que regresó de su lesión, y a El Zhar para dar piernas nuevas en el medio. Mientras, el Madrid poco a poco fue a mejor, Lucas entró por Isco, Bale por un Asensio que tuvo otra más tras un pase de Benzema y Marcelo se chocó contra Cuéllar cuando el equipo había ganado la velocidad que no tuvo la primera parte.

El cronómetro ya había avanzado demasiado y En-Nesyri tuvo la última en una contra en la que se hartó de recortar a Varane. No hubo tiempo para más, Butarque sigue siendo un fortín matagigantes, no ha ganado ninguno de los cinco primeros de la tabla, y el Madrid descuenta otro partido. Ya solo quedan seis, Zidane sigue tomando nota y de momento el único que está al nivel de este equipo sigue siendo Benzema. Bien Varane, bien Modric, bien Asensio y mejor Casemiro. Pero poco más se puede sacar de este encuentro. Leganés sigue de fiesta y aunque pierde distancia con el sueño de Europa, eso aún está muy lejano en los pepineros. La salvación es un hecho y en el sur de Madrid está prácticamente garantizada.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Leganés 1-1 Real Madrid (Silva 44') (Benzema 50').

-LEGANÉS: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Rubén Pérez, Eraso (El Zhar 70'), Vesga (Recio 85'), Braithwaite y Carrillo (En-Nesyri 64').

-REAL MADRID: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Lucas Vázquez 76'), Asensio (Bale 80') y Benzema.

-ÁRBITRO: Madié Jiménez. Amonestó a Carvajal, Asensio y Fede Valverde en el Real Madrid.

-ESTADIO: Municipal de Butarque.


Comentarios 2

#1
16-04-2019 / 00:09
Procesionario
Puntuación 1

Al Madrid este año no le salva ni el cristo de los remedios

#2
16-04-2019 / 08:13
pablito
Puntuación 2

Floren, aun estás a tiempo de despedir otro entrenador más en esta temporada.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.