Buscar

Un diablo y los propios fantasmas del Barcelona amenazan la candidatura culé al trono de Europa

16/04/2019 - 9:19
  • El conjunto azulgrana lleva cuatro años sin pisar las semifinales
  • Valverde recupera a Dembélé y podría salir con su once tipo
  • Alexis regresa al Camp Nou, estadio que encumbró a Solskajer
Leo Messi rodeado de varios rivales en el encuentro de ida. Foto: Reuters.

Llega la hora de la verdad al Camp Nou. El Barcelona, lanzado en su reclamo del trono europeo, busca dar otro golpe de efecto para volver a estar cuatro años después en semifinales de la Champions League. Contra un Manchester United que se cuelga el cartel de víctima, el club blaugrana quiere olvidar sus peores recuerdos de los últimos años y finiquitar una eliminatoria que se puso muy de cara en Old Trafford (0-1).

Atlético, Juventus y Roma son tres nombres prohibidos en el vocabulario blaugrana de esta noche. Nadie quiere recordar los tres tropiezos que costaron las últimas eliminaciones y, ni mucho menos la de la temporada pasada, que puso patas arriba los cimientos de la Ciudad Condal. Para ello, el barcelonismo se agarra al fortín del Camp Nou, que lleva 30 partidos seguidos sin ser asaltado (desde 2013 solo se han escapado tres empates), y a Leo Messi y compañía.

Un capitán culé que, desde el principio de la temporada, ya avisó cuál era su objetivo. Con 'La Orejona' como obsesión, el '10' también debe borrar su crisis en cuartos de final, 12 encuentros sin ver puerta, para saltar la piedra que tanto ha costado las últimas campañas. Un muro que también se levanta ante Luis Suárez, negado a puerta con el gol en esta edición, y que deberá derribar de nuevo junto al argentino.

Con la duda de la titularidad de Ousmane Dembélé, tras completar 60 minutos en el último encuentro, Valverde ve amenazado su once tipo del que Rakitic y Sergi Roberto tampoco tienen su puesto asegurado. El resto reaparece al completo tras el descanso de LaLiga y listo para una batalla de la que nadie se fía.

Un diablo venido a menos, pero con sus armas

"Lo que más temo de ellos es el espíritu que tienen, su velocidad y fuerza. Les respetamos como equipo por lo que han hecho y lo que son", avisó el Txingurri en la rueda de prensa previa. Un mensaje que resume claramente lo que es este Manchester United, pues desde la marcha de Sir Alex Ferguson, el club ha deambulado por lo que fue, conformándose con títulos menores.

Teniendo que rebajar sus aspiraciones, la mera aparición de los 'diablos rojos' en estos cuartos de final es una sorpresa y ya en la ida demostraron las dificultades que tienen arriba (no llegaron a rematar a puerta). Sin embargo, con Ole Gunnar Solskjaer el vestuario ha recuperado parte de su identidad histórica. Esa que le llevó a remontar fuera de casa ante el PSG y a presentar todavía alternativa de sorprender al Barcelona.

De cuatro partidos fuera de Mánchester en esta Champions, el United se ha llevado tres destacando las victorias de Turín y París, ahora credenciales en un estadio que trae buenos recuerdos al técnico noruego. En la final de 1999 en el Camp Nou, el entonces delantero se alzó como héroe 'devil' al anotar en el 93 el tanto que dio la vuelta a un encuentro que hasta el 90 perdían los suyos. Un "recuerdo fantástico" que ahora busca imitar desde el banquillo y para el que contará con Alexis Sánchez.

El chileno reaparece en la que fue su casa, aunque podría esperar como suplente pues el once de inicio será muy similar al de Old Trafford, salvo la ausencia de Luke Shaw, goleador en propia, que vio la amarilla que acarrea sanción. Con De Gea, Pogba y Rashford como estandartes, el United se presenta en Barcelona para dar otra sorpresa en esta rara Champions. Un Copa de Europa por la que suspira el club culé y que ahora tendrá un nuevo escollo con la gran amenaza de los fantasmas del pasado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Dembélé, Messi y Suárez.

Manchester United: De Gea, Young, Lindelof, Smalling, Rojo, Fred, McTominay, Pogba, Lingard, Rashford y Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0