Buscar

Cristiano Ronaldo se cruza en la epopeya del Ajax

16/04/2019 - 9:28
  • Los holandeses, con la duda de De Jong, buscan una nueva sorpresa
  • La Juventus cuenta con el 1-1 de la ida y el poderío del portugués
Cristiano, en el entrenamiento previo al Juventus-Ajax. Foto: Reuters.

Con la insolencia y sensación de invulnerabilidad que da la juventud, el Ajax se adentra en las mazmorras del castillo de la Juventus para liberar el pase a las semifinales de la Champions League. Una tarea a priori imposible que hace varias semanas se llevó por delante al Atlético de Madrid pero para la cual los chicos de Ten Hag no se ponen límites.

Aspirante al triunfo final en el Wanda Metropolitano, la Juventus ya notó los colmillos del Ajax en su visita a Ámsterdam. El problema para los holandeses es que no llegaron a atrapar a la presa, que volvió a Turín solo con una ligera señal en el cuello, un empate. Y en su casa cambia el papel a depredador.

El estilo pícaro de los holandeses puso en problemas a la 'Vecchia Signora', con un fútbol contrapuesto y apuros para tomar la iniciativa. Así, la tendencia natural de los de los 'ajacied' a tener la pelota y buscar siempre acciones ofensivas se enfrentará a la necesidad de la 'Juve' por tener un mayor peso en su propio hogar. Si quedaron dudas sobre la personalidad del Ajax, todas fueron resueltas en la conquista del Santiago Bernabéu, donde puso fin a la triple corona del Real Madrid con una exhibición de juego y desparpajo que pretende repetir en Turín.

Cristiano Ronaldo, que ya vacunó a los 'ajacied' en la ida, es la principal y temible amenaza de una escuadra que llega con bajas a la cita. No estarán Chiellini y Mandzukic por lesión, por lo que Rugani y Dybala tendrán que salir a la palestra. Emre Can es duda y Bentancur podría ocupar su plaza. Tras el descanso a varios de los titulares en Serie A (derrota ante el SPAL que evitó el alirón blanquinegro), Allegri podrá alinear el mismo once que empató en Holanda.

Junto a Dybala, Bernardeschi acompañará a Cristiano en ataque, mientras que el centro del campo quedará para Bentancar, Pjanic y Matuidi. Alex Sandro y Joao Cancelo jugará en los laterales buscando continuamente los centros al área.

El Ajax tiene una duda, pero no es baladí: todas las alarmas están encendidas por Frenkie de Jong. El mediocentro, alma del equipo, se lesionó en Liga y, aunque ha viajado a Turín, es duda. El holandés es la única incógnita de un plantel que tendrá la baja de Tagliafico por sanción y que acude al Juventus Stadium con una renta mejor de la obtenida ante el Real Madrid.

Sí serán de la partida Ziyech, Neres, Tadic, Van de Beek y Schöne, parte de un once de gala al que volverá Mazraoui. Veltman jugará en la izquierda y De Ligt y Bling cerrarán en el centro de la zaga. Certezas que aparecen junto a una pregunta: ¿será capaz el Ajax de dar la sorpresa por segunda vez consecutiva? De eso, y del poderío de la Juventus dependerá la identidad de uno de los semifinalistas de la Champions.

Alineaciones probables:

Juventus: Szczesny, Joao Cancelo, Alex Sandro, Bonucci, Rugani, Pjanic, Bentancur, Matuidi, Bernardeschi, Dybala y Cristiano.

Ajax: Onana, Veltman, Mazraoui, De Ligt, Blind, De Jong o Ekkelenkamp, Schöne, Van de Beek, Ziyech, Neres y Tadic.

Árbitro: Clement Turpin, francés.

Estadio: Juventus Stadium, con capacidad para 41.500 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 1

#1
16-04-2019 / 16:25
pablito
Puntuación 0

Hordas de madridistas soñando con que "su" CR7 vengue su eliminación. Asumid que CR no es del Madrid, lo fue porque fue el mejor postor, igual que podría haber sido del Barça si hubiese sido quien mejor pagase (véase caso inverso de Ronaldinho)