Buscar

Batacazo de los Warriors: encajan la mayor remontada de la historia de los 'playoffs' de la NBA

EFE
16/04/2019 - 11:37
  • Los Angeles Clippers se lleva un partido que perdía por 31 puntos
  • Philadelphia empata la serie con una victoria sobre Brooklyn
Foto: EFE.

Lou Williams aportó 36 puntos y 11 asistencias y Landry Shamet anotó un triple clave a falta de 16.5 segundos para concluir el tiempo reglamentario y Los Angeles Clippers completaron una remontada de 31 tantos al vencer a domicilio por 131-135 a Golden State Warriors en el segundo partido de su eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA.

La inspiración de Shamet fue lo que le falló a Stephen Curry que erró los dos últimos tiros a canasta y los Warriors perdieron el partido y la ventaja de campo al quedar empatada (1-1) la serie que disputan al mejor de siete partidos. La remontada de 31 puntos de los Clippers, que ya habían tenido logrado otra de 27 puntos ante los Grizzlies de Memphis en el 2017, se convirtió en la mayor en la historia de los 'playoffs' de la NBA, dato que estaba en poder de Los Angeles Lakers cuando remontaron una desventaja de 29 tantos a Seattle Supersonics.

Junto a Williams, Montrezl Harrell conseguió un doble-doble de 25 puntos, anotó los nueve tiros de campo que hizo, y 10 rebotes, Danilo Gallinari, llegó a los 24 puntos y Jamychal Green acabó con 13 puntos y siete rebotes. Los Clippers volvieron a aprovecharse al máximo de los 22 balones que perdieron los Warriors. Kevin Durant fue el peor en esa faceta del juego con nueve perdidas de balón antes de ser expulsado por acumulación de seis personales a falta de menos de dos minutos para el final del partido. Durant se fue al banquillo con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Curry se encargó de conseguir 29 puntos y seis asistencias, Klay Thompson logró 17 puntos, pero solo un triple de cuatro intentos, Draymond Green 14 tantos, nueve asistencias y tres rebotes y Kevon Looney, que salió para sustituir al lesionado DeMarcus Cousins, 19 puntos.

Los Warriors, bicampeones defensores, vieron cortada su racha de siete partidos consecutivos de playoffs ganados en el Oracle Arena. Además de sufrir la baja de Cousins, quien se lesionó en el cuádriceps de la pierna izquierda, y es muy probable que no pueda jugar el jueves cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el tercer partido de la serie en el Staples Center de Los Ángeles.

Empatan los Sixers

Esta vez no hubo ni abucheos ni sorpresa en el Wells Fargo Center de Philadelphia, donde el base australiano Ben Simmons aportó un triple-doble que lo convertió en el héroe del triunfo que los Sixers consiguieron por 145-123 ante Brooklyn Nets en el segundo partido de la serie de primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Este.

La serie, que se disputa al mejor de siete, quedó empatada a 1-1 y el tercer partido se jugará en el Barclays Center de Brooklyn, el próximo jueves y el cuarto será el sábado, en el mismo escenario.

Ben Simmons, que no tuvo su mejor rendimiento en el primero, y los aficionados se metieron con él, esta vez aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El partido quedó sentenciado al inicio de la segunda parte cuando los Sixers consiguieron una racha de 14-0 y se pusieron con ventaja de 20 puntos.

Joel Embiid logró un 'doble-doble' de 23 puntos, incluidos 13 en el tercer periodo, y 10 rebotes que también ayudaron a la victoria de los Sixers, Tobias Harris llegó a los 18 tantos, J.J. Redick anotó 17 tantos, Boban Marjanovic aportó 16 puntos y Mike Scott 15.

Los Nets tuvieron como líderes a los bases Spencer Dinwiddie, que aportó 19 puntos y D'Angelo Russell, que anotó 16 tantos. El partido tuvo como invitados especiales al expívot Dikembe Mutombo y al base Allen Iverson, quienes ayudaron a los Sixers a disputar las Finales de la NBA del 2001 que perdieron ante los Ángeles Lakers.


Comentarios 0