Buscar

¿Obligación o fracaso? Guardiola vuelve a jugarse el proyecto millonario del Manchester City a una carta

  • El técnico se quita presión diciendo que no vino para ganar la Champions
  • El Tottenham tendrá la baja de Kane; el City saldrá con su once de gala
  • Los 'citizen' buscan repetir las semis de 2016; el Tottenham, desde 1962
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. Foto: Reuters.

Esta noche (21:00 horas) Manchester City y Tottenham Hotspur tendrán más que palabras en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. Los dos se juegan en el Etihad Stadium un puesto entre los cuatro mejores equipos de la Champions League, nada más y nada menos. El encuentro se ida fue para los spurs por 1-0 gracias al tanto del surcoreano Son.

El City necesita remontar y ganar como mínimo por dos goles si quiere pasar de ronda. Los de Guardiola jugaron rematadamente mal en el encuentro de ida y hoy es un buen día para que gente importante tome las riendas de un equipo que, por presupuesto, está obligado a llegar a las rondas finales de la competición. Una eliminación sería un rotundo fracaso. Uno más para Pep, que desde que se fue del Barça no sabe lo que es saborear las mieles de la Champions.

Los citizens parten con una gran ventaja para este partido: la baja de Harry Kane. El delantero spur se lesionó los ligamentos de su tobillo en el encuentro disputado en el Tottenham Stadium y no jugará el resto de temporada. Así que, Pochettino jugará de inicio sin delantero centro y su puesto lo ocupará Lucas Moura, autor de tres goles en el último partido de Premier League. El entrenador argentino recupera a Alli y Lamela, pero no contará con Winks, fijo en el centro del campo.

En cambio, Guardiola podrá contar con todos sus jugadores para este partido. Así que no hay excusa. El técnico de Santpedor está a un paso de sumar su tercer fiasco consecutivo en Europa con el equipo inglés. Primero fue ante el Mònaco en octavos y el pasado año frente al Liverpool. Para que esto no se vuelva a repetir, el español tirará de sus hombres de confianza en ataque: Agüero, Sterling, los dos Silva y De Bruyne.

Si el City remonta logrará algo que no sucede desde la temporada 1970/71, cuando el equipo de Mánchester pasó a las semifinales de la Recopa de Europa. Además, igualaría la mejor marca en Champions desde la época de Pellegrini. En cambio, los Spurs buscan una hazaña que no se ve por Londres desde el año 1962.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany o Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, De Bruyne, Silva; Bernardo Silva, Sterling y Agüero.

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Davinson, Vertonghen, Rose; Sissoko, Wanyama, Eriksen; Lucas Moura y Son.

Árbitro: Cüneyt Çakir, turco.

Estadio: Etihad Stadium.

Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones.


Comentarios 0