Buscar

El Atlético de Madrid hace oficial la renovación de Jan Oblak hasta 2023

17/04/2019 - 13:34 | 13:51 - 17/04/19
  • La incógnita es su cláusula: según 'As' pasaría de 100 a 120 millones
  • El portero verá mejorado su sueldo y amplía dos años su vinculación
Más noticias sobre:

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles la renovación del portero esloveno Jan Oblak hasta el 30 de junio de 2023, es decir, una prórroga de dos años sobre el que tenía anteriormente con la entidad rojiblanca.

El club no ha comunicado la cuantía de la nueva cláusula de rescisión, asunto importante por la posibilidad de que, en el futuro, algún pretendiente quiera llevarse al meta. Según informa As, pasaría de 100 a 120 millones de euros, una ligerísima subida.

La renovación, que lleva consigo una mejora de sus emolumentos, ya fue adelantada por el entrenador del Atlético, el 'Cholo' Simeone, el pasado fin de semana y confirma la estrategia del club de blindar a sus recursos más importantes (como el propio técnico hace unas semanas) de cara a un verano en el que podría haber un proceso de renovación de la plantilla.

De 26 años, Oblak llegó al Atlético en 2014 procedente del Benfica y se ha convertido con el paso de los años en uno de los porteros de mayor nivel del panorama futbolístico. EN las filas rojiblancas ha ganado una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Europa League, además de llegar a una final de la Champions League.

En el plano individual, Oblak destaca especialmente en el campeonato liguero español, en el que ha sido el portero menos goleado (el premio Zamora) durante las últimas tres temporadas.


Comentarios 0