Buscar

La Juventus cura sus penas en Champions con su octavo Scudetto consecutivo

20/04/2019 - 20:17
  • Cristiano Ronaldo consigue su primer Scudetto en su primer año en Italia
Imagen: EFE

La Juventus se ha proclamado campeona de la Serie A después de vencer este sábado por 2-1 a la Fiorentina, en un partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato y con remontada incluida, que ha servido al conjunto de Turín para amarrar su octavo título liguero consecutivo.

El equipo de Massimiliano Allegri, que necesitaba un punto para conquistar el 'Scudetto', se resarció así de su derrota en la anterior jornada ante la Spal (2-1). Habiendo alcanzado ya los 87 puntos, la Juventus aventaja en 20 al Nápoles, que todavía debe jugar cinco encuentros.

Un gol de Alex Sandro al borde del descanso, de cabeza a la salida de un córner, dio tranquilidad a la 'Vecchia Signora', pues había empezado dubitativa frente a la Fiorentina a raíz de encajar el tempranero 0-1 por obra de Nikola Milenkovic. Además, Federico Chiesa estrelló dos remates en los palos y el empate del intermedio generaba incertidumbre.

Pero cualquier duda se disipó en el 53', cuando German Pezzella metió un autogol tras un centro fuerte y raso de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha. Así, incluyendo jugada clave, el portugués añadió otro gran título a su extenso palmarés, aunque con el sinsabor de ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.