Buscar

El Barça gana por la mínima a la Real Sociedad y se queda a dos pasos del título de LaLiga

20/04/2019 - 22:47
  • Dos defensores fueron los autores de los goles de los de Valverde
  • El Barça sería campeón si gana el martes y el Atlético pierde el miércoles,
Imagen: Reuters

Dos victorias separan al Barcelona del título de LaLiga Santander. Los de Valverde ganaron a una combativa Real Sociedad con el freno de mano puesto tras el esfuerzo del pasado martes en Champions con goles de dos defensas, Lenglet y Jordi Alba. Juanmi hizo el empate de los realistas.

El Barcelona no jugó nada bien, pero supo encarrilar el partido un minuto antes del descanso gracias al cabezazo de Lenglet a la salida de un córner. Antes, muy pocas ocasiones y por momentos la Real fue mejor que los blaugranas. 

En la segunda, los de Imanol fueron dominadores de la pelota, mientras que los de Valverde prefirieron guardar la ropa para robar y salir a la contra con espacios. Pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, pero fue Juanmi el que empató. El malagueño ganó el desmarque a Piqué y batió a Ter Stegen tras un preciso envío de Merino.

Pero poco le duró la alegría al equipo txuriurdin. Un minuto después Jordi Alba se la jugó en solitario y su disparo con la derecha se coló por el palo largo de Rulli. A partir de ahí, varias oportunidades a la contra, pero sin suerte para los blaugranas. 

Los últimos minutos fueron para la Real, que no encontró el último pase para finalizar las jugadas. Con este triunfo, el Barcelona está a dos victorias de una nueva liga. Podría ser una, si los culés ganan el martes al Alavés y el Atlético pierde el miércoles contra el Valencia. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.