Buscar

Los Jazz de Ricky Rubio se quedan al borde de la eliminación

21/04/2019 - 11:01
  • Houston está a una victoria de clasificarse para las semis de Conferencia
  • Los Bucks se ponen 3-0 y Mirotic aporta 12 puntos
Imagen: Reuters

Milwaukee Bucks, con 12 puntos de Nikola Mirotic y sin la participación de Pau Gasol, se ha puesto a una victoria de la siguiente ronda en los 'playoffs' de la NBA (3-0) al ganar esta madrugada a Detroit Pistons (103-119), mientras que los Utah Jazz del base Ricky Rubio se han quedado al borde del 'k.o' (0-3) al caer de nuevo ante Houston Rockets (101-104).

Ni los 27 puntos del ala-pívot Blake Griffin en el día de su regreso valieron a los de Míchigan, en los que se quedó sin jugar por decisión técnica el base extremeño José Manuel Calderón, para cortar la racha de los líderes de la Conferencia Este, que ponen el 3-0 y podrían cerrar la eliminatoria la madrugada del lunes al martes en Detroit.

Los Bucks ni siquiera necesitaron la mejor versión del griego Giannis Antetokounmpo, que se quedó en 14 puntos, para imponerse. El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic contribuyó con 14 puntos -3 de 5 triples y 3 de 3 desde la línea de personal- y un rebote en sus 14 minutos de participación, mientras que el pívot catalán Pau Gasol sigue sin participar por molestias en el tobillo.

Mientras, Utah necesitará ganar el lunes en casa si no quiere despedirse de los 'playoffs' en primera ronda, después de que los Rockets firmasen un nuevo triunfo esta madrugada amparados por el buen hacer de James Harden (22 puntos y 10 rebotes) y Chris Paul (18 tantos).

Una vez más, los Jazz estuvieron comandados por el escolta Donovan Mitchell, que se fue hasta los 34 puntos, mientras que el base catalán Ricky Rubio consiguió 10 puntos -3 de 6 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal-, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en su más de media hora de juego.

Por su parte, Denver Nuggets ha logrado empatar la serie con San Antonio Spurs (2-2) al imponerse esta madrugada en el AT&T Center (103-117). El gran partido del pívot serbio Nikola Jokic, que se quedó al borde del 'triple-doble' con 29 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, guio a los de Michael Malone, que dio poco más de un minuto de participación al madrileño Juancho Hernangómez.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 10 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: Sin estadísticas.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.

PAU GASOL: Lesionado.


Comentarios 0