Buscar

El primer match-ball del Barcelona por LaLiga se cruza con los coletazos del Alavés para agarrar Europa

23/04/2019 - 9:58
  • Podría haber alirón si hay triunfo culé y derrota del Atlético de Madrid
  • La segunda oportunidad pasa por el Levante antes de recibir al Liverpool
  • La marcha del 'Pitu' centra la actualidad del mejor Alavés en LaLiga
Más noticias sobre:
Jordi Alba durante el encuentro ante el Alavés de la primera vuelta. Foto: Reuters.

Primera pelota de campeonato para el Barcelona ante un Alavés que está viviendo una de sus mejores temporadas, pero llega al tramo final en horas bajas. Los de Ernesto Valverde quieren agarrar su segunda LaLiga consecutiva y para ello deberán ganar y esperar a que el Valencia les de la copa derrotando al Atlético de Madrid el miércoles.

Vencer antes de las semifinales de la Champions. El Barça se ha puesto ese reto en la competición regular y para ello depende de sí mismos, pues venciendo al Alavés y al Levante nada podrán hacer Atleti y Real Madrid, aún vivos con las matemáticas en la mano. Por ello, el encuentro en Mendizorroza cobra especial importancia en un equipo que marcha tranquilo y a la espera del mes que se avecina con el doble encuentro ante el Liverpool y la final de Copa en el horizonte.

Porque aunque LaLiga esté prácticamente sentenciada, el cuadro blaugrana quiere ir cerrando este capítulo y darse un capricho anímico a una semana de recibir a los de Klopp. Por ello, aunque importante son los tres puntos en Vitoria, la cercanía al duelo de semifinales y el hecho de ser jornada entre semana provoca que Valverde ya haya anunciado rotaciones. Unos cambios que entrarán en el feudo vasco y que podrían dar descanso a los más importantes o intentar incentivar a los que todavía pueden dar mucho más de sí, como Philippe Coutinho.

El brasileño no pasa por su mejor campaña y pese al gol contra el Manchester United, que levantó la ovación del Camp Nou, no vivió otra gran noche ante la Real Sociedad dividiendo al socio culé. Una lucha de opiniones entre lo que da y lo que puede dar que no viven ahora Arturo Vidal o Ousmane Dembélé. Ambos están llegando a la parte final de temporada en plena forma y podrían volver a ser los dos grandes atractivos azulgranas en Vitoria, como ya lo fueran en Huesca, donde descansaron diez teóricos titulares en vísperas de Champions.

Las últimas horas del 'Pitu' en Vitoria

Así pues, el Barcelona espera sentenciar su 26º liga lleno de rotaciones ante un Alavés a la baja en su mejor temporada desde la histórica final de la UEFA en 2001. De la mano del 'Pitu' Abelardo, el conjunto vasco ha cuajado una campaña espectacular que por momentos le tuvo en puestos Champions, pero que tras cinco tropiezos seguidos le ha hecho bajar a la octava posición.

Ya fuera de Europa, pero todavía de lleno en la lucha, el cuadro blanquiazul quiere una última fiesta moral ante su afición que ve como cada día que pasa su actual técnico está más lejos de Vitoria. Tal y como anunció el máximo accionista del Alavés, Josean Quejereta, el técnico asturiano ha decidido marcharse por discrepancias con la directiva y no renovará tras temporada y media donde cogió a un vestuario hundido en el descenso y lo llevó a soñar con la máxima competición continental.

Respecto a este tema, el de Gijón no quiso pronunciarse y llamó a los suyos a "salir sin presión ante el mejor equipo". Con un planteamiento similar al que le ha llevado a cumplir el objetivo de la salvación hace tiempo, los blanquiazules esperan aprovecharse de las rotaciones del Barcelona para volver a ganar más de un mes después. Triunfo que deberán agarrar sin Jonathan Calleri, ausente por tarjetas, pero que volverá a tener a Jony como estandarte para tratar de aguar la fiesta culé.

Ganar antes de semifinales, el lema más repetido en el vestuario del Barcelona estos días y que pasa por los tres puntos en Vitoria y una ayuda valencianista. Si no llega la mano ché, ante el Levante y con el Camp Nou al lado llegará la segunda oportunidad. Porque ahora, todo lo que pasa por las mentes de Can Barça tiene que ver con el Liverpool. Hasta un encuentro contra el Alavés que más recuerda a aquel que llegó a una final europea, precisamente ante el Liverpool.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Duarte, Pina, Brasanac, Wakaso, Rolan, Jony y Borja Bastón.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Busquets, Aleñá, Vidal, Coutinho, Dembélé y Messi.

Árbitro: Cordero Vega (Cántabro).

Estadio: Mendizorroza, con capacidad para 20.000 espectadores.

Horario: 21.30 horas.


Comentarios 0