Buscar

Suárez puede con el Alavés y deja al Barcelona a un pasito de LaLiga

  • Una derrota del Atlético este miércoles haría campeón al Barcelona
  • Aleñá y Suárez hicieron los goles en la victoria 0-2 sobre el Alavés
Más noticias sobre:
Imagen: EFE

El Barcelona ha hecho este martes los deberes al ganar al Alavés por 0-2 y se ha colocado a un pasito de ganar una nueva Liga. Los de Valverde controlaron el partido de principio a fin y sacaron los tres puntos con poco brillo, como define a este equipo que está cada vez más cerca de otro histórico triplete.

Los blaugranas salieron al campo de Mendizorroza con la ausencia de varios titulares. Messi, Alba, Arthur y Lenglet esperaron su turno en el banquillo. Mientras, en el Alavés, Abelardo experimentó con una defensa de cinco con el único objetivo de frenar el ataque del Barcelona. Pero, como era de esperar, no funcionó. 

Y es que a los cinco minutos de partido pudo marcar el Barcelona. Suárez se plantó solo ante Pacheco, pero el uruguayo estrelló su balón en el portero y Coutinho no estuvo acertado tras el rechace. El Alavés no reaccionaba y no conseguía salir de su campo. Con el paso de los minutos fue defendiendo mejor, pero siempre sin llegar con peligro al área de un Ter Stegen que fue un espectador de lujo.

Antes del final de la primera parte, poco más que añadir. Un disparo de Suárez que despejó a córner el portero extremeño y un cabezazo de Ely que se alojó en el lateral superior de la red. Esta fue la mejor ocasión del Alavés en todo el encuentro. Con empate a cero el encuentro llegó al descanso. 

En la reanudación, Valverde mandó calentar a Messi, pero esta vez al argentino no le hizo falta salir al rescate de su equipo, ya que minutos después marcó el Barcelona el primero, obra de Aleñá. El canterano aprovechó la genial 'asistencia' de Suárez, que dejó pasar el balón sin tocarlo, para batir en el mano a mano a Pacheco. El zurdo, que hoy jugaba por Rakitic, fue de lo mejorcito de los blaugranas.

Pocos minutos después sentenció el Barcelona con un penalti de Suárez. El árbitro, Cordero Vega, fue al monitor para ver un gol anulado a Piqué y terminó señalando mano de Pina. El uruguayo no falló, aunque Pacheco estuvo muy cerca de pararlo, y puso el 0-2 en el marcador. Un minuto después entró Messi. El partido ya estaba decidido.

En los últimos instantes del partido pudo marcar más goles el Barcelona por los espacios que dejaba el Alavés, pero ni Messi ni Coutinho estuvieron acertados. El partido llegó a su fin y los de Valverde dan otro paso, puede ser el definitivo, para la conquista de un nuevo campeonato. LaLiga está al caer.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora