Buscar

Toronto y Portland firman el pase a semifinales de conferencia de la NBA

24/04/2019 - 9:37
  • El equipo de Marc e Ibaka pone el 4-1 definitivo ante Orlando (115-96)
  • Juancho Hernangómez, seis minutos en el 3-2 de Denver sobre San Antonio
  • Los Trail Blazers pasan a 'semis' con un triple sobre la bocina de Lillard
Foto: Usa Today.

El baloncesto español aseguró la participación de otros dos jugadores mas en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA después que Marc Gasol y Serge Ibaka consiguieran la clasificación con Toronto Raptors al vencer por 115-96 a Orlando Magic y poner el 4-1 definitivo en la eliminatoria y jugar la siguiente ronda ante Philadelphia 76ers, que colocó otro 4-1, ante Brooklyn Nets con un 120-100 final.

Marc siguió de titular y con su labor de equipo para aportar nueve puntos en los 24 minutos que disputó, tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 4 de 4 desde la línea de personal. El mediano de los hermanos Gasol tuvo su mayor protagonismo en el juego interior al capturar nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas.

Ibaka, que salió de reserva, también realizó una buena labor de equipo y en los 19 minutos que jugó logró 10 puntos al anotar 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y otro desde la línea de personal. El internacional español también capturó cuatro rebotes -tres defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió otro y tuvo problemas con las personales al recibir cinco que fueron las que condicionaron menos minutos de acción.

El otro español de la noche fue Juancho Hernangómez, no tuvo el mismo protagonismo que Marc Gasol e Ibaka, pero jugó seis minutos con Denver Nuggets en su victoria por 108-90 ante San Antonio Spurs en el quinto partido de la serie que dominan por 3-2. El pequeño de los Hernangómez salió como reserva de los Nuggets y se fue sin puntos al fallar el único tiro que hizo a canasta. Pero el exjugador del Estudiantes tuvo protagonismo dentro de la pintura al conseguir dos rebotes que fueron defensivos, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El rival del ganador de esta serie será Portland Trail Blazers, que en el último partido de la jornada consiguió el billete a semifinales de conferencia después de vencer a Oklahoma City Thunder por 118-115 gracias a un triple sobre la bocina de Damian Lillard que colocó el 4-1 final en la eliminatoria. El base, que se fue a los 50 puntos, fue determinante ante una franquicia, Oklahoma, que vuelve a decepcionar en 'playoffs'.


Comentarios 0