Buscar

Morir matando o alirón del Barcelona: la disyuntiva del Atlético ante el Valencia

24/04/2019 - 9:55
  • Con Griezmann, los rojiblancos quieren evitar que el Barça gane hoy LaLiga
  • A los de Simeone les vale empatar o ganar para conseguir ese objetico
  • El Valencia, que se juega la Champions, llega con un Guedes desatado
Más noticias sobre:
Correa celebra el gol marcado al Valencia en el partido de ida. Foto: Reuters.

Poner la otra mejilla nunca se estiló en el Vicente Calderón y tampoco se defiende en un Wanda Metropolitano que recibe este miércoles el Atlético-Valencia que podría decidir definitivamente el destino de LaLiga Santander si los valencianistas vencen en el feudo rojiblanco. Después de su triunfo en Vitoria, el Barcelona será campeón si su máximo rival cae en su propia casa. Algo que no pasa por la cabeza de los de Simeone.

Queda muy lejos ese partido de mediados de agosto en el que ambos equipos disputaron el primer partido de Liga. Era un momento de plenas esperanzas, de expectativas aún por cumplir y la cosa acabó en un reñido choque y un justo 1-1. Ocho meses después, tanto rojiblancos como valencianistas se han llevado varios golpes en la mandíbula de los que los de Marcelino se han levantado algo mejor.

Eliminados de la Champions a las primeras de cambio, han encontrado el oasis que halló el Atlético el pasado curso, una Europa League que puede darle una nueva  clasificación a la 'Orejona' que los 'ché' también pelean por otra vía: el cuatro puesto de LaLiga que le disputan a Getafe y Sevilla después de un inicio mejorable. De menos a más, los valencianos se enfrentan a una escuadra que ha recorrido una tendencia opuesta. Sin objetivos realistas, aspirantes solo a un milagro liguero que no se espera y a un segundo puesto que no deja de ser una medalla de chocolate. Pero la profesionalidad, al igual que el esfuerzo, no se negocia en el Metropolitano.

El Atlético recupera efectivos en su feudo: vuelve Griezmann tras cumplir sanción en Eibar y Savic después de sufrir una lesión muscular. Harán lo propio Filipe, Juanfran y Lemar, que en Ipurua se sentaron en el banquillo. Giménez, que se fracturó un dedo del pie el fin de semana, será la única baja médica, junto a la de Diego Costa, castigado por su pataleta en el Camp Nou.

La principal amenaza del Valencia es un Guedes que llega como un tiro a Madrid: seis goles en los últimos seis partidos y con el estado de forma de la pasada temporada en la que brilló a las órdenes de un Marcelino que tiene bajas. El entrenador asturiano no podrá contar con Kondogbia, Cheryshev y Piccini, lesionados, además de con Rodrigo, sancionado. El regreso de Gameiro a la que fue su casa en 2018 será otro de los alicientes de un duelo que también se juega en Barcelona, al otro lado del puente aéreo. A falta de cuatro jornadas, LaLiga podría tener dueño. El Atlético espera que no.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Filipe, Godín, Savic, Koke, Saúl, Rodri, Lemar, Morata y Griezmann.

Valencia: Neto, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Parejo, Coquelin, Soler, Guedes, Gameiro y Mina.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

Horario: 19.30 horas.


Comentarios 0