Buscar

Morata, Griezmann y Correa alargan LaLiga una jornada más y alejan al Valencia de la Champions

22:04 - 24/04/2019
  • El madrileño hizo al primero al comienzo, pero Gameiro neutralizó el tanto
  • Griezmann, nada más empezar la segunda mitad, marcó el segundo
  • Correa, en la recta final, deshizo el empate que había puesto Parejo
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Seguirá habiendo liga una jornada más. Al menos hasta que las matemáticas digan lo contrario tras el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Valencia (3-2). Los tantos de Morata, Griezmann y Correa fueron suficientes para deshacer, hasta en dos ocasiones, los empates que pusieron Gameiro y Parejo en su intentona de agarrar la Champions. Un objetivo ché que se escapa y queda a la espera de los resultados de Getafe y Sevilla.

Llovió mucho sobre el Wanda Metropolitano y a la postre todo el agua caída durante la tarde acabó convirtiéndose en goles y espectáculo sobre un césped que por momentos pareció una pista de atletismo. Balones que corrieron solos, jugadores deslizándose varios metros tras caer al suelo y botes que tuvieron más peligro que la propia fuerza impulsada por los 22 protagonistas. Esta y no otra es la única forma de explicar que los dos metas con menos tantos en contra en toda la temporada vieran como hasta cinco veces hubo que sacar un esférico de dentro de la red. Y al final, el que mejor supo entender este raro partido, con un estadio medio vacío, fue el Atlético que sigue demostrando que no va a regalar ni un ápice de LaLiga.

Lo tuvieron claro los del Cholo Simeone y a por su objetivo de los tres puntos salieron desde el principio. Pitido del colegiado, balón adelante y los locales en tromba hacia el área de Neto para avisar constantemente de su estrategia durante los primeros siete minutos. Balones al área, jugadas entrelazadas y mientras un Valencia que parecía añorar el calor del vestuario, para que en una de las jugadas de peligro, Juanfran pusiese un centro medido desde la derecha y Morata, más listo que nadie, se desmarcase a la perfección para poner lo suficiente su bota.

El primero del encuentro antes de cumplir el minuto diez y el Metropolitano que empezaba a celebrar la fiesta bajo los paraguas. No contentos con esto, los rojiblancos buscaron más y cerca estuvo Morata de hacer otro si no fuera porque el árbitro le pilló en un fuera de juego tras un rechace de Neto a disparo de Filipe.

Pero con el avance del encuentro, el cuadro valencianista fue despertando de su letargo. Parejo comenzó a coger las riendas, Mina a pegarse con los centrales atléticos y Gameiro a buscar balones dentro del área. Estaba bien armado atrás el equipo colchonero, que con un sistema semejante al ché paraba todo intento e intentaba salir rápido a la contra. Hasta que pasada la media hora, a Mina se le iluminó la bombilla dentro del área.

El delantero gallego recibió un pase de Soler, se deshizo de Savic con un sutil toque y cuando parecía que iba a fusilar a Oblak, dejó el esférico perfecto para que Gameiro solo tuviese que hacer lo propio pero más sencillo. El empate de los de Marcelino y la muestra de que estaban mereciendo más con el pase de los minutos. Tan buena fue la reacción que de aquí en adelante, los visitantes llevaron todo el peligro. Sin embargo, ante la falta de Rodrigo y las escasas apariciones de Guedes, poco tuvo que intervenir Oblak antes de marcharse al descanso.

Mismos planteamientos y todo neutralizado...hasta que apareció Correa

Y tras la salida del túnel de vestuarios, otra vez la misma historia que al principio. Simeone pareció dar un chocolate caliente a los suyos, porque fue pasar cinco minutos y Morata abrió en la frontal para Lemar, el francés levantó la cabeza y telegrafió con su bota el centro a un Griezmann, que se adelantó a los centrales valencianistas para romper de nuevo el empate.

El Atlético que repitió la táctica de salir con todo desde los primeros instantes, para luego replegar todas sus filas atrás y levantar el muro. Un muro que suena a esloveno y al que la hinchada rojiblanca le debe mucho de lo conseguido temporada tras temporada. Oblak, colosal como siempre, sacó una mano prodigiosa cuando el Valencia ya cantaba el segundo en las botas de Soler.

Antes, Marcelino había agitado a los suyos al dar entrada a Sobrino por Guedes. Cambio que, tras la intervención del meta colchonero, trató de neutralizar el Cholo metiendo a Correa por un Filipe al que le entraban como balas y tenía amarilla. No sirvió de mucho, pues el Valencia supo donde estaba el lado cojo de un Saúl que se está malacostumbrando a ser lateral y por ello, minutos más tarde Thomas entró por un Lemar incansable y que está en su mejor momento desde que llegó.

Pero los visitantes comenzaron a achuchar más, conscientes de que su objetivo se escapaba con la derrota y Gaya intentó colarse por la banda contraria. El lateral, más desaparecido de lo normal, puso un buen centro raso que encontró Gameiro para fusilar la meta rojiblanca. Sin embargo, Saúl sacó su brazo para desviar el esférico aunque eso al VAR no se le escapa y tras consultar la jugada Hernández Hernández decretó la pena máxima.

Un penalti claro que se encargó de transformar Parejo enviando un trayazo hacia Oblak, que esta vez poco pudo hacer. Restaban poco más de diez minutos y el empate no servía ni a unos para cerrar más la segunda plaza, ni a otros para acercarse a la cuarta. Hasta que Correa, en una de esas que le suelen salir para desatrancar partidos, quiso acabar con todo.

El argentino recibió de espaldas a la meta, se dio la vuelta y sin mirar a portería desde la frontal, puso el balón con la rosca suficiente para llevarlo lejos del alcance de Neto. Una jugada de su marca personal que puso el quinto de la tarde y el tercero en la cuenta del Atleti. La lluvia ya había caído suficiente y pese a las últimas intentonas del Valencia no hubo tiempo para más frío.

Tres puntos de oro en los de Simeone que por un lado alargan LaLiga una jornada más y por el otro mantienen la ventaja con el Real Madrid. El fin de semana, el Atlético recibirá al Valladolid antes de que el Barcelona acoja al Levante. Dos nuevos match ball para la 18/19. El primero es evitable en las filas rojiblancas, el segundo ya depende de otros factores. Lo que está claro es que este cuadro nunca regala nada y tampoco lo va a hacer cuando todo parece perdido. Por su parte, el equipo ché da un paso atrás en su escalada hacia la Champions y deberá esperar por Getafe y Sevilla para no quedarse relegado a falta de cuatro encuentros. LaLiga todavía tiene mucho por repartir y hasta el final nadie quiere soltar su cuerda.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Atlético de Madrid 3-2 Valencia (Morata 8', Griezmann 49' y Correa 81') (Gameiro 35' y Parejo 77').

-ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe (Correa 63'), Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Thomas 69'), Morata (Arias 84') y Griezmann.

-VALENCIA: Neto, Wass, Diakhaby, Garay, Gaya, Parejo, Coquelin, Soler, Guedes (Sobrino 58'), Gameiro y Mina.

-ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amonestó a Morata, Filipe y Saúl en el Atlético y a Soler, Sobrino y Diakhaby en el Valencia.

-ESTADIO: Wanda Metropolitano.


Comentarios 3

#1
25-04-2019 / 09:34
pablito
Puntuación 2

Si el Valencia hubiese jugado toda la temporada como ayer, la Champions estaría más que asegurada a estas alturas de campeonato y podría centrarse en las otras dos competiciones.

#2
25-04-2019 / 11:16
butragueño
Puntuación -2

quiza fui duro con elmunited pero no lodecia a todos y menos ibacritica a quienes juegan desde la anterior decada cuando estaba ferguson y los que se rajan en el equipo yseleccion. el resto sobre todo fichados desde el2014 no aportan nada. elmcity sacó ventaja porque ganó a equipos que el resto de escoltas empataron, decepciona que algunos equipos ante el cityobarzapsgjuventusbayern hacen nada se dejan golear pero aotros oponen resistencia, atmadrid yvalencia cedieron muchofutbolsita albarza loayudaron asi.

no fue mano el gol del totenjan porque la pelota seguia rodando luego de pasar por la supuesta mano del delantero, incluso pudo ser penal o gol encontra por parte delmcity, se sospecha quepep hubiera obligado a susfutbolsitas a perder aproposito ante elbarcelona igual sospecha cuandodirijaiaalbayern, y para los periodistas que hacen tributo y entrevistas a pepguardiolaluisenriqe hierro raul y otros culesmadridistas el mundo vio la mala gana que jugaban para la roja en los partidos durante mundial cuando eran futbolistas. deberia dejar de priorizarse lugar fijo para culesymerengues en la roja.

#3
26-04-2019 / 09:08
FUCK U VALENCIA
Puntuación 0

FUCK U PALURDOS