
El Manchester City se ha impuesto este miércoles por 0-2 a sus vecinos del Manchester United, con goles de Bernardo Silva y de Leroy Sané en la segunda parte, en un partido aplazado de la 31ª jornada de la Premier League y que ha servido a los 'citizens' para ponerse líderes y ya sin más citas pendientes.
El buen segundo tiempo del equipo de Pep Guardiola amargó a Old Trafford, que vio más fallos de David de Gea. El portero español, muy cuestionado en los últimos meses y especialmente desde los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, erró en ambos goles.
El 0-1, de Silva en el minuto 54, legó con un zurdazo desde dentro del área y que entró ajustado al palo, pillando mal colocado al guardameta local. Y el 0-2 fue de Sané en el 66', en un ataque muy elaborado y que culminó el alemán con otro tiro de zurda, fuerte pero igualmente mal despejado por De Gea.
Así, el City se puso líder con 89 puntos y aventaja en uno al Liverpool en esa pugna por el título. Detrás, en liza por ocupar lugares que dan acceso a la próxima Champions, el United permaneció sexto con 64 puntos y malgastó la opción de acercarse al Arsenal (66), que perdió por 3-1 en el campo del Wolverhampton Wanderers.
.