Buscar

El Barça pierde el 'factor Palau' en una noche para olvidar

25/04/2019 - 0:12
  • El Efes Anadolu inflige una dolorosa derrota (68-102) a los de Pesic
  • Los culés han de ganar los dos partidos que quedan para ir a Vitoria
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

El Barça Lassa ha caído esta noche ante el Anadolu Efes Istanbul (68-102) en el Palau Blaugrana, en el tercer partido de la serie de los 'play-offs' de la Euroliga, en una noche para olvidar en la que perdieron el factor pista que habían ganado y luchado en el segundo asalto y seguramente han perdido mucha confianza de cara al reto que tienen por delante si quieren ir a Vitoria.

Se ha obligado el Barça Lassa, que nunca fue por delante, a ganar el viernes y a asaltar el complicado Sinan Erdem Dome si quiere ser equipo de 'Final Four'. Para ello deberá cambiar totalmente una cara que esta noche ha sido horrible, para no volver a mirarla en un espejo. Sin defensa, sin ataque, sin rebote y sin brillantez como consecuencia, y sufriendo a un estelar Shane Larkin (30 puntos).

El base llegaba con 10 puntos al descanso y, en el tercer cuarto en el que Anadolu Efes dinamitó cualquier posibilidad de triunfo del Barça Lassa, anotó 17 puntos para ser aplaudido por el Palau Blaugrana. Larkin es sin duda una pesadilla, con 37 puntos en la Fase Regular y los 30 de esta noche ante un Barça que le teme. Y como para no hacerlo.

No todo es Larkin, tampoco. El Anadolu Efes tuvo demasiada libertad en ataque para correr, para pensar, para elegir tiros. Y un acierto descomunal que pronto llevó al Barça Lassa a la desesperación. Mientras estuvo cerca en el marcador, el empuje del Palau hizo que no se diera el partido por perdido. Pero en el tercer cuarto (18-32), con parcial de 0-17 incluido, se vio claro que el viernes el Barça lucharía por no ser eliminado.

Anadolu Efes es un gran equipo, con mucha solidaridad ofensiva, y hace que sea muy difícil de defender. Pero si el Barça Lassa, además, se muestra flojo y sin cerrar el rebote, es casi imposible detener a unos jugadores que en racha son aún más letales. Tibor Pleiss (14) y Adrien Moerman (13), cómodos en la que fue su casa, ayudaron al suicidio blaugrana. Los jugadores actuales no anotaban, los que dejaron ir, sí.

Está claro que el Palau sabe encajar derrotas, pero así cuesta más hacerlo. Los 'Dracs' no dejaron de animar, aunque buena parte de la grada se marchó a casa antes de tiempo, viendo que la máxima diferencia para Efes no paraba de aumentar, y llegó a ser de unos escandalosos 38 puntos (62-100) a favor de los turcos. El viernes valdría ganar por un punto para citarse en el duelo decisivo, pero ahora mismo suena a complicado.

En esta noche aciaga y para olvidar tampoco sirvió de consuelo que volviera a jugar Kevin Seraphin, visiblemente falto de ritmo. Sus primeros minutos tras la lesión sirvieron, eso sí, para rodarle. No estuvo fino Chris Singleton, tampoco Rolands Smits ni Pierre Oriola, y apenas Ante Tomic, pese a llevar el intermitente puesto, pudo hacer daño en la pintura. Los tiros libres no fueron dignos (8/21) de un equipo del nivel del Barça Lassa, ni mirando ahí podrá respirar tranquilo Pesic.

La proyección anotadora de Efes al descanso (39-52) era de 104 puntos al final del partido, y el marcador fue de 68-102 y porque el rival aflojó. Desalentadora derrota, salvo que sea un punto de inflexión, algo para no repetir jamás. No entraban los tiros pero no atinaron a cambiar su ataque. No pudieron frenar el volcán en erupción que fue Efes, pero no intentaron buscar cómo hacerlo. El viernes se verá si la lección está aprendida y si todavía hay hueco para soñar con Vitoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BARÇA LASSA, 68 - ANADOLU EFES ISTANBUL, 102 (39-52, al descanso).

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Heurtel (7), Blazic (3), Claver (2), Singleton (3), Tomic (11) --cinco inicial--; Seraphin (6), Pangos (-), Ribas (6), Hanga (13), Smits (-), Oriola (5), Kuric (12).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois (7), Simon (11), Micic (14), Moerman (13), Dunston (10) --cinco inicial--; Larkin (30), Balbay (-), Sanli (-), Tuncer (-), Pleiss (14), Anderson (3).

--PARCIALES: 20-26, 19-26, 18-32 y 11-18.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pukl (SVN) y Panther (ALE). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.049 espectadores.


Comentarios 0