Buscar

CSKA deja contra las cuerdas a Baskonia

25/04/2019 - 0:13
  • Los rusos toman el Buesa Arena (77-84) y rozan la 'Final Four'
  • Si ganan en Moscú en el próximo duelo, estarán en la cita de Vitoria
Foto: EFE.

El Kirolbet Baskonia no pudo (77-84) con CSKA Moscú este miércoles en el tercer encuentro del 'playoff' de la Euroliga, serie que llegó al Fernando Buesa Arena y en la que puso el 1-2 el cuadro ruso, a un paso de firmar su billete a la 'Final Four' y de terminar con el sueño de los vascos de ser anfitriones de la lucha por el título.

Los de Velimir Perasovic fueron de menos a más sin llegar a culminar la reacción obligada por un mal primer cuarto. Nando de Colo (28 puntos) sentenció a los locales con 14 puntos en el último parcial, un Baskonia que tuvo a Poirier como jugador más destacado (19 puntos y 15 rebotes). Los vascos tendrán que ganar el viernes de nuevo en casa para evitar la eliminación y el uno de mayo en Moscú para obrar el milagro de jugar 'su' Final Four.

El cuadro vasco no retomó bien la serie en su casa, a remolque de un CSKA más enchufado en cada faceta y ahora a un paso de ser el rival del Real Madrid en semifinales. No fue capaz de endurecer la defensa Baskonia en el primer tiempo y, a pesar de mejorar en el segundo cuarto, vio siempre por delante a los rusos. De inicio, de manera contundente, con un 6-17 que hacía saltar alarmas.

Los de Vitoria trabajaron sin paciencia por esa desventaja y, a pesar de mejorar en defensa, no tomaron buenas decisiones en ataque. Poirier y Hillard fueron la nota positiva de un Baskonia que logró dar intensidad a su defensa y ponerse a tiro de dos canastas (30-36). El triple salvó a los rusos, además del despertar de De Colo.

Esta vez fue el francés y no el 'Cacho' Rodríguez quien dio trabajo al cuadro local, pero poco a poco, con el mono puesto, los de Perasovic encontraron el pulso al partido. Tras el descanso, Voigtmann se unió a las bazas azulgranas y el CSKA bajó a un perfil 'mortal' de acierto que dejó el marcador en un pañuelo. En la lucha, fue el equipo visitante quien revolucionó su juego para mal (49-54).

El rebote ofensivo que cargaron los rusos puso en peligro la reacción de un Baskonia incapaz de culminar la remontada (51-58). El CSKA aún tenía cartas en la manga, como la de un Kurbanov con cinco puntos seguidos, pero también los vascos, con su capitán Shengelia, recuperado para la causa tras su larga lesión (59-62), para mantener a tiro las esperanzas del Buesa Arena.

De Colo se encargó de que fuera fugaz la primera ventaja local en el marcador (67-65) y, a pesar de calentarse demasiado en una técnica, sacó del apuro a los rusos (70-74) con 12 puntos en cinco minutos. Sin réplica y con despistes, los azulgrana sirvieron la sentencia rusa a pesar de los últimos coletazos, obligados a la heroica para estar en la primera 'Final Four' de Vitoria y la sexta de su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 77 - CSKA MOSCÚ, 84. (39-46, al descanso).

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (7), Garino (3), Shields (3), Shengelia (9) y Voigtmann (12) --quinteto inicial-- Poirier (19), Huertas (4), Janning (7), Hilliard (13), Diop (-), Jones (-).

CSKA MOSCÚ: De Colo (28), Hackett (5), Kurbanov (5), Vorontsevich (6) y Hines (10) --quinteto inicial--; Rodríguez (3), Hunter (6), Higgins (11), Clyburn (10), Bolomboy (-), Peters (-).

--PARCIALES: 18-28, 21-28, 20-16, 18-22.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Rocha y Vilius. Eliminado por faltas Hilliard en Baskonia y Hunter por CSKA.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 12.837 espectadores.


Comentarios 0