Buscar

La histórica Champions del Getafe pasa por el enésimo examen de Zidane

25/04/2019 - 9:28
  • Courtois podría ser la novedad al debutar bajo el mando del técnico
  • Djené, la gran ausencia en los de Bordalás, que quieren ser cuartos
  • La gesta azulona correrá contra la presión en estas últimas jornadas
Más noticias sobre:
Gareth Bale y Leandro Cabrera durante el encuentro de la primera vuelta. Foto: Reuters.

Quién iba a pensar que a falta de cinco jornadas para el final de LaLiga, este derbi madrileño entre el Getafe y el Real Madrid se iba a presentar con prácticamente todos los objetivos de principio de temporada cambiados. El conjunto azulón busca agarrar una plaza de Champions League que podría significar el mayor logro de su historia, mientras el cuadro blanco, ya con el campeonato inalcanzable, vuelve a tener otro examen de Zidane con vistas a la próxima campaña.

Ni el Getafe pensaba estar donde está, ni el Madrid sufrir lo que sufre. El duelo estrella de esta jornada por el cuarto puesto de unos y el tercero de otros, significa también un nuevo calvario para los de la capital que van descontando encuentros mientras esperan el ansiado pitido que indique que las 38 jornadas ya han llegado a su final. Sin nada en juego deportivamente, más que un triste orgullo de quedar segundos en la tabla, el vestuario merengue sí sabe que es constantemente analizado por su técnico y puesto a prueba en esa revolución tan prometida que se viene este verano.

Unos exámenes a los que se unirá Thibaut Courtois y que serán vitales para él. En la semana con la que se ha especulado con su marcha, tras una temporada irregular, el belga volverá a la titularidad tras un mes sin contar con minutos. Una lesión que también le ha privado de los ojos de Zidane sobre el césped y han dado relevancia a un Keylor Navas que sabe que él cuenta con ventaja por el pasado.

Así, con Courtois volviendo al once el equipo que se espera en el Coliseum Alfonso Pérez es prácticamente el de las últimas jornadas. A expensas de que el entrenador galo saque a alguno de sus renegados Ceballos, Llorente y Reguilón del ostracismo, los Bale, Marcelo, Isco, Asensio o Kroos volverán a estar a prueba rodeados de los que sí cuentan con toda la confianza y van liderados por un Benzema pletórico.

El delantero francés pasa posiblemente por el mejor momento de su carrera y al buen fútbol que ha desplegado siempre le ha añadido un toque goleador que parece no tener fin. Los ocho últimos tantos del Madrid pertenecen al '9', con un 'hat-trick' para enmarcar en el último choque, y a base de empujar balones a la red se ha ganado el respeto de una afición que sabe de sobra que es el mejor de una temporada negra.

La presión de Valencia y Sevilla sobre el Getafe

Para seguir su racha deberá hacer frente a un Getafe que sale al derbi sin sentirse pequeño y con todas las ganas del mundo de salir victorioso de una noche que permita seguir la historia. Dirigidos por un magnífico Bordalás que se está consagrando como el entrenador de moda en el fútbol español, los del sur de Madrid no se ponen límites en una campaña en la que prácticamente ya han asegurado los puestos europeos.

Con suficiente ventaja respecto al octavo puesto, el Getafe sabe que en estos últimos encuentros tendrá toda la presión de unos Valencia y Sevilla que están acostumbrados a lidiar con estas corridas. Sin embargo, los madrileños parten con ventaja y sacar los tres puntos ante su vecino mayor puede significar un golpe moral definitivo para su sueño con la Champions.

Por ello, Bordalás volverá a salir con un once muy similar al que le está dando éxito durante todo el año y donde Djené supone un grave contratiempo. El central togolés fue expulsado en la importante victoria ante el Sevilla, provocando que su técnico tenga que improvisar en la zaga que cuenta con Cabrera, Bruno y Damián como fijos. A partir de ahí, los habituales completarán un once con la duda de quién acompaña arriba a Jaime Mata, si Ángel o Jorge Molina.

El internacional español llega en parecido estado al de Benzema en el Madrid y quiere presentar una nueva carta en un gran partido que le encumbre. Con 14 goles en su cuenta esta temporada, ha demostrado que ni el debut ni su paso por todas las categorías inferiores del fútbol español pueden con su talento ante la portería. En él, de nuevo, confiará un Coliseum que se acuerda de toda su historia ante el partido que puede terminar de consagrar un nuevo hito. Ascenso a primera, finales de Copa del Rey, participación en Europa, permanencia en la élite...y, ¿por qué no Champions? El club del sur de la Comunidad mira hacia su vecino ante el futuro prometedor que se le viene. Mientras, quien debía luchar por los títulos pasa otra hoja de la larga temporada que está viviendo.

Alineaciones probables:

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Olivera, Maksimovic, Arambarri, Foulquier, Portillo, Ángel y Mata.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, con capacidad para 17.000 espectadores.

Horario: 21.30 horas.


Comentarios 0