Buscar

La UEFA sanciona con tres partidos a Neymar por sus críticas tras la eliminación del PSG

26/04/2019 - 18:42
  • "Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada"
  • Esas fueron las palabras del brasileño tras el PSG-Manchester United
  • Unas declaraciones que ahora le costarán los próximos tres encuentros
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar con tres partidos de suspensión a Neymar. En concreto, el alto mando del fútbol europeo se refiere al expediente que abrió al brasileño hace ya más de un mes por sus palabras contra el arbitraje una vez que el Manchester United eliminó al PSG.

Neymar no estará en la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League 19/20. Así lo ha decidido la UEFA, aludiendo a sus reglamentos de disciplina, por las duras críticas que el delantero realizó cuando tuvo que presenciar desde la grada cómo su equipo acababa fuera en octavos de la presente edición.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe", dijo Neymar tras el PSG 1-3 Manchester United. En concreto, el '10' se refería al último penalti a favor de los ingleses que acabó transformando Rashford en la eliminación de los franceses.

Además, según Radio Montecarlo, el brasileño intentó bajar a los vestuarios de los árbitros tras presenciar como el PSG se despedía de la Champions, pero el personal de los galos lo evitó impidiendo que el cabreo de Neymar fuese más allá de unas palabras. Unas declaraciones que ahora le costarán los próximos tres partidos de competición UEFA, en los que esté disponible para jugar, ya que el organismo entiende en su artículo 15 que "insultó a los colegiados". 


Comentarios 0