Deportes

Tottenham y Ajax cruzan sus sueños en el primer envite de las semifinales de Champions

  • El Tottenham llega a las semis tras eliminar al Dortmund y al City
  • El Ajax se cargó en octavos al Real Madrid y en cuartos a la Juventus
  • Los 'Spurs', en semis 57 años después; los 'ajacied', tras la 96-97
Foto: Reuters.

Llega el momento de quitarse las caretas. Son las semifinales de la Champions League y Tottenham y Ajax se cruzan esta noche (21:00) en el encuentro de ida de las semifinales de la mejor competición del mundo de clubes. Los dos equipos han sido las cenicientas durante las eliminatorias anteriores y llegan a esta cita con la ilusión, ambición, y por qué no obligación, de plantarse en una final que sería histórica.

Los 'Spurs' la ahíncan con más ilusión, ya que nunca han disputado una final de la Champions. Ante el Ajax igualarán su mejor resultado, unas semifinales de la temporada 1961-62. En ellas se enfrentaron al Benfica, equipo que terminaría llegando a la final. Por su parte, los holandeses vuelven a unas semis 22 años después, cuando por aquel entonces se midieron a la Juventus.

Mientras, los 'ajacied' llegan a este partido en sus mejores condiciones, con todos disponibles y con la única de duda en el once de Mazraoui, ya recuperado de su lesión de tobillo. Además, el equipo de Ten Hag acumula más días de descanso que su rival (siete frente a tres) y no juegan un encuentro desde el pasado martes, con lo que parten con algo de ventaja. Son, junto con el Barcelona, los únicos que aspiran a coronar la temporada con un triplete.

Los de Pochettino, por su parte, llegan a este encuentro llenos de confianza, pero con el depósito de gasolina casi vacío. Un sobreesfuerzo en Champions que está pasando factura en el exigente calendario de la Premier, con dos derrotas en los últimos tres encuentros. Y a todo esto se le acumulan las bajas por lesión de Kane, Aurier, Lamela, Winks y Sissoko. Heung-Min Son, amonestado, tampoco estará y podría abrir las puertas a Fernando Llorente, el héroe de la eliminatoria frente al City.

Con todo esto, es el momento de la verdad para determinados jugadores. En el Tottenham, Eriksen y Alli necesitan más que nunca tirar de un carro en el que no estarán Kane y Son, sus máximos goleadores. En el Ajax es un juego más coral, de toque, precisión y presión, liderado en cada línea del campo por De Ligt, De Jong y Tadic.

ALINEACIONES PROBABLES:

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dier, Eriksen, Wanyama; Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente.

Ajax Amsterdam: Onana; Mazraoui o Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

Hora: 21.00 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin