Deportes

El Ajax vuelve a maravillar a Europa y se queda a un pasito de repetir final 23 años después

  • El Ajax gana 0-1 al Tottenham con gol del centrocampista Van de Beek
  • Los de Ten Haag fueron infinitamente superiores durante la primera mitad
  • La segunda fue para el Tottenham, pero el Ajax demostró que sabe defender
Van de Beek celebra el gol del Ajax en Londres. Imagen: EFE

Primero fue el Santiago Bernabéu, después el Allianz Stadium y hoy ha sido el Tottenham Stadium. Tercera victoria en una eliminatoria de Champions en campo rival y tercera exhibición de un equipo que está llamado a hacer grandes cosas. Lo del Ajax ya no sorprende a casi nadie y está escribiendo con méritos propios su nombre en la historia de la edición 2018/19 de la Champions League.

Se enfrentaban las dos cenicientas en el primer envite de las semifinales de la mejor competición del mundo de clubes. El Tottenham llegaba con muchas ausencias, mientras que el Ajax lo hacía con su equipo de gala. Dos estilos diferentes que empezaron a reflejarse desde el primer minuto.

El equipo de Ten Haag fue muy superior en la primera mitad, jugando en campo contrario y no dejando salir al contragolpe a su rival. Pochettino pagó caro salir de inicio con un centrocampista defensivo y eso le vino de perlas al Ajax, que volvió loco a Wanyama con la movilidad de sus jugadores creativos.

El gol estaba al caer. Los 'spurs' cada vez defendían más atrás y el Ajax jugaba cada vez más cómodo. Van de Beek, uno de los mejores de su equipo durante toda la Champions, controló de cine el pase filtrado de Ziyech para parar el tiempo, dejar sentado a Lloris y colocar el balón en el palo largo del portero. 

El Tottenham no reaccionó y el equipo holandés seguía con su plan de ataque y juego total. Llorente avisó con un cabezazo, y luego el Ajax, por medio otra vez de Van de Beek, estuvo a punto de hacer el segundo en la jugada del partido. Los de Pochettino no podían salir de su asombro ante el juego holandés.

No hay mal que por bien no venga

El equipo inglés perdió a Vertonghen, que se retiró sangrando y después mareado tras un encontronazo con su compañero Alderweireld. Esto obligó a Pochettino a mover el banquillo y el argentino, en lugar de meter a un defensa, sacó al campo a Sissoko para así dotar al equipo de más presencia y físico en el centro del campo. 

Este cambio cortocircuitó el ataque del Ajax y los últimos minutos de la primera mitad fueron del Tottenham, que a base de centros al área lograron empequeñecer por momentos al equipo holandés. Tuvo una Alderweireld, pero su cabezazo se alojó en el lateral superior de la red. Con el resultado de 0-1 el partido se fue al descanso.

La segunda parte fue otra cosa. Los 'spurs' subieron dos marchas más y llevaron casi siempre la manija del partido, pero sin llegar con claridad al área rival. El Ajax demostró que no solo sabe atacar, sino que también defiende, algo que le puede valer si llega a una hipotética final contra el Barcelona o Liverpool.

Los minutos pasaban y el equipo del norte de Londres lo intentaba, pero demostrando siempre los pocos recursos en ataque. Eriksen estuvo tapado, a Alli casi ni se le vio y el equipo echó de menos, más que nunca, a Kane y Son. Final del partido y el Ajax vuelve a coronar otro puerto. ¿Será el último?

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM: Lloris; Trippier (Foyth, min.79), Alderweireld, Sánchez, Vertonghen (Sissoko, min.39); Wanyama, Rose (Davies, min.79); Eriksen, Dele Alli, Lucas; y Llorente.

AJAX: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, min.65); Ziyech (Huntelaar, min.87), Van de Beek, Tadic; y Neres.

--GOL.

0-1, min.15: Van de Beek.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico (min.30) y a Veltman (min.63) por el Ajax.

--ESTADIO: Tottenham Hotspur Stadium.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin