Buscar

El Camp Nou acoge La Larga Noche: primera batalla de una final anticipada por el trono de la Champions

1/05/2019 - 0:12
  • Messi comanda al ejército culé donde Coutinho busca ser el héroe inesperado
  • Klopp lidera los caminantes rojos que quieren conquistar el viejo continente
  • Luis Suárez intentará romper su maleficio contra el muro de Van Dijk y Alisson
Leo Messi y Jurgen Klopp, estandartes de ambos equipos. Fotos: Reuters.

La Champions League llega a su antepenúltimo capítulo con la ida de las semifinales que enfrentan a Barcelona y Liverpool. El primero de los dos duelos que vivirán españoles e ingleses se espera vibrante, cargado de emociones y con un Camp Nou a rebosar que sueña con ser el factor diferencial. La guerra de dos estilos que se cruzan, con Leo Messi y Jürgen Klopp como estandartes, y del que solo puede salir uno, el que será el favorito en la final del próximo 1 de junio del Wanda Metropolitano.

La espera ha llegado a su fin. El imperioso rey Real Madrid ha caído en la trampa de la relajación y ha dejado el trono vacío en busca de un nuevo ocupante. Un puesto que anhela Leo Messi, consciente de su objetivo como rey prometido que es y para el que se ha curtido durante tres años de debacles y guerras perdidas. Madrid, Turín y Roma hicieron sucumbir al argentino. Pero como aquellos años en los que Europa estuvo a sus pies, el astro celeste ha ido aprendiendo de las adversidades y para el desembarco final ha reunido a una legión de seguidores que llegan en perfecto estado de forma. Además cuenta con sus fieles botas, capaces de escupir de sus fauces regates, pases y disparos imposibles.

Al mando de las tropas del Barcelona está Ernesto Valverde. Un estratega infravalorado, pues aunque sonada es su batalla perdida en La Ciudad Eterna, en el reino español nadie ha podido hacerle frente desde que llegase al banquillo culé. El Txingurri cuenta con todos sus hombres disponibles y con la moral alta tras proclamarse campeones de LaLiga. Para tan importante choque pondrá a sus mejores espadas en primera línea formada por: los Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Clemente Lenglet capaces de levantar muros impenetrables, el Jordi Alba más veloz por el flanco izquierdo -que anda con la duda de quién será su homólogo por la derecha (Sergi Roberto y Nelson Semedo optan al puesto)-, las mejores brújulas de artillería personificadas en Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo y los Philippe Coutinho y Luis Suárez en punta de lanza, junto al rey prometido.

Aclamados en Brasil y Uruguay, el carioca espera ser el héroe que nadie espera tras adelantar en el puesto a un Ousmane Dembélé que tendrá que esperar desde la reserva, mientras que el charrúa quiere acabar con su larga maldición. Sin ver puerta en Europa desde un lejano 4 de abril de 2018, preludio de la 'Boda roja' del Olímpico de Roma, el '9' parece que en su día se cruzó con alguna bruja capaz de adivinar su destino. Pese a su larga crisis, esfuerzo, valentía y tenacidad no le han faltado...aunque eso sí, todo lo que marcha hacia la red acaba siendo desviado o incluso empujado por un rival en propia puerta, como en el asalto a Old Trafford.

Los caminantes rojos quieren asaltar Europa

Allí, hasta tierras británicas, tendrá que volver a viajar el ejército azulgrana pero antes recibirá en su templo a Jürgen Klopp, sediento de un título europeo. El técnico alemán encabeza a la legión del Liverpool, unos caminantes rojos que llevan años deambulando por Inglaterra (reino que también andan intentando adueñarse) y están listos para conquistar el viejo continente. París, Nápoles, Belgrado, la potente antaño Múnich u Oporto han sucumbido a un equipo que solo se detuvo ante el viejo campeón blanco.

Pero ya sin dueño del trono, el ejército de Merseyside ha visto vía libre en su camino al asalto definitivo de Madrid, ese que solo Barcelona separa del otro lado del muro. Tampoco con bajas destacadas en su tropa, el rey de la noche Klopp cuenta entre sus grandes baluartes para la victoria con Alisson Becker y Virgil van Dijk como gigantes defensivos (este último recientemente nombrado mejor jugador de la Premier League), y su perfectamente conocido trío de Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah como las almas más rápidas capaces de encerrar a su rival en apenas unos segundos.

El resto de los once caminantes que salten al Camp Nou estarán completados por los impredecibles Dejan Lovren, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, Jordan Henderson capitaneando el batallón y Naby Keita, Georginio Wijnaldum y James Milner repartiéndose las dos últimas plazas restantes. Por su parte, el exmadridista Fabinho esperará su oportunidad tras volver de una lesión, al igual que Alex Oxlade-Chamberlain, Xherdan Shaqiri o Daniel Sturriedge, las armas ocultas que aguardan en la cripta.

Una batalla que se prevé durarera y sangrienta y de la que solo podrá salir un frente vivo. Pero eso se dictará en Anfield, "hoy no" habrá vencidos pero sí La Larga Noche del Camp Nou. El primer choque en el que 22 protagonistas, con sus habilidades, intentarán desequilibrar la contienda. Madrid busca rey para su trono, ese que tanto anhelan Messi y Klopp por distintos motivos...y ambos justificables. Los ejércitos ya están listos para este capítulo, en el que el balón es el único que conoce los 'spoilers'.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Keita, Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Camp Nou, con capacidad para 99.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.


Comentarios 0