Buscar

El Barcelona prepara la estocada final ante un Liverpool sin Salah ni Firmino

  • El cuadro blaugrana defenderá en Anfield el 3-0 del Camp Nou
  • Klopp no podrá contar ante el Barcelona con Salah, Firmino y Keita
  • Luis Súarez y Coutinho regresan por primera vez a su antigua casa
Leo Messi en lo que sería el tercer gol de la ida. Foto: Reuters.

Ya solo queda un pasito para volver a una final de Champions. La promesa que hizo Messi antes de empezar la temporada está cerca de cumplirse después del rotundo y exagerado resultado de la ida en el Camp Nou, donde los de Valverde ganaron por 3-0 al Liverpool con dos goles de su dios argentino y uno de Luis Suárez.

La Champions es sin duda el gran objetivo del Barcelona para esta temporada. Los azulgranas, con LaLiga ya ganada, están a tres partidos de hacer un nuevo triplete, aunque no deben de confiarse del Liverpool. Los fantasmas de Roma están muy recientes y para espantarlos necesitan hacer un gol.

Los de Klopp apelarán a la magia de Anfield, uno de los estadios más míticos y con más atmósfera de Europa. Allí, el Barça tendrá que hacer frente al ritmo alto y difícil de igualar por los rivales. Los 'reds' morirán con las botas puestas y aprovecharán ese encanto para, por lo menos, meter miedo a los culés.

Eso sí, el Liverpool tendrá tres bajas importantes, como Salah, Firmino y Keita, que sin duda harán más difícil el sueño de la remontada. Los dos primeros, fundamentales para el ataque; el tercero, clave para el físico y ritmo que necesita imponer su equipo. Mané será fijo y Klopp elegirá entre Sturridge, Origi y Shaqiri para acompañarle. En el centro del campo tiene más variantes el técnico alemán.

Por su parte, el equipo blaugrana solo tiene la baja de Ousmane Dembélé, que podría llegar a una hipotética final de la Champions el próximo 1 de junio. Valverde podrá contar con su once de gala en la penúltima cita más importante de la temporada.

El de este martes será un partido especial para Suárez y Coutinho, que regresan a Anfield por primera vez. Juntos jugaron temporada y media en el club inglés, y ahora defienden otros colores e intentarán llevar al Barça al partido en el que se decidirá al nuevo campeón.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner, Fabinho; Mané, Shaqiri y Origi.

BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00 horas.


Comentarios 0