Buscar

Diego Godín anuncia su adiós al Atlético de Madrid tras nueve temporadas

7/05/2019 - 13:19
  • El central uruguayo fue clave para Simeone y uno de sus indiscutibles
  • Deja el club colchonero como capitán, tras 387 partidos y 27 goles marcados
  • Su tanto ante el Barça sirvió para levantar LaLiga 13/14, su mayor éxito
Más noticias sobre:

El Atlético de Madrid ha confirmado este martes que pierde a otra de sus piezas emblemáticas de los últimos años. El defensa Diego Godín, espíritu de la fortaleza rojiblanca en la mejor etapa de su historia, ha comparecido en rueda de prensa para comunicar que no renovará su contrato al final de esta temporada, poniendo fin así a nueve campañas con la entidad madrileña.

"Son mis dos últimos partidos en el Atlético de Madrid", ha reflejado Godín entre lágrimas en rueda de prensa. El central uruguayo, que llegó procedente del Villarreal en 2010, consiguió consolidarse en el club colchonero cuando en 2011 el Cholo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atleti y desde entonces ha sido titular indiscutible en el centro de la zaga, primero con Joao Miranda y después con José María Giménez y Stefan Savic. Además, junto a Juanfran, Filipe, Gabi, Koke y Saúl ha sido uno de los referentes en esta última década.

Godín, que pese a no confirmarlo todo hace indicar que pondrá rumbo al Inter de Milán a final de campaña, supone otro adiós de un capitán, tras dejar el club Gabi y Fernando Torres la temporada pasada.

Fichado por ocho millones de euros, su valor de mercado más alto (según Transfermarkt) alcanzó los 40 millones de euros en 2016. Atrás, el defensa deja 387 encuentros con la elástica rojiblanca que vivirán su particular homenaje este fin de semana ante el Sevilla con la hinchada del Wanda Metropolitano despidiendo a su capitán.

En cuanto a los títulos, Godín fue indispensable para sumar LaLiga de 2014, donde anotó el tanto que dio el punto definitivo al Atlético ante el Barcelona en la última jornada, y para alcanzar las finales de Champions League de ese año y de 2016. Además, en su palmarés queda una Copa del Rey (12/13), dos Europa League (11/12 y 17/18), una Supercopa de España (14/15) y tres Supercopas de Europa (10/11, 12/13 y 18/19).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.