Deportes

El Liverpool obra el milagro y logra una remontada histórica para echar al Barça y plantarse en la final de Madrid

  • Los de Klopp jugarán su segunda final de Champions de manera consecutiva
  • Los culés se vieron superados en la segunda mitad y no igualaron el ritmo de los 'reds'
  • El Barcelona vuelve a sufrir una remontada histórica con Valverde como técnico

Intensidad. Esa es la palabra clave de la eliminatoria y, sobre todo, del partido de vuelta disputado en Anfield. El Liverpool fue mucho mejor que un Barcelona que se vio superado en todos los aspectos por el ritmo tan alto impuesto por los de Klopp desde los primeros segundos del encuentro. Los 'reds' son justos vencedores y jugarán el 1 de junio la final de Champions por segundo año consecutivo.

Nadie pensaba en la remontada. Nadie más que las 54.000 gargantas que cantaron el tan famoso "You'll never walk alone" en todas las gradas de Anfield. Pero a su vez muchos sabían que los 'reds' iban a salir mordiendo con el puñal entre los dientes. Así es el Liverpool y así es el estilo de Klopp. Impredecible, alocado y muchas veces anárquico. Fútbol en estado puro y no apto para cardiacos.

Desde el pitido inicial por parte del árbitro turco Çakir, el ejército de Klopp subió líneas y empezó a presionar como si no hubiera un mañana a la defensa del Barcelona, que no estuvo cómoda en ningún momento y no logró secar a los incómodos jugadores del Liverpool. Una remontada histórica siempre tiene un gol tempranero y ese trabajo le correspondió a Origi, que remató a placer el disparo de Henderson que dejó muerto Ter Stegen previamente. Minuto 7 y el equipo inglés necesitaba dos goles para empatar la serie. El primer paso ya estaba hecho.

La atmósfera de Anfield contagió a sus jugadores y estos no cesaron en seguir atacando importándoles muy poco los espacios que dejaban atrás. Pasaba el primer cuarto de hora y empezó a aparecer Messi, que tuvo dos ocasiones para mandar a su equipo a la final, pero primero Alisson y luego su disparo al lateral de la red lo evitaron. Entre medias, Van Dijk sacó el ancla para impedir que el '10' se colocase el balón en su pierna izquierda y quedarse solo ante el portero brasileño.

El Liverpool estaba obligado a arriesgar y esta vez el Barcelona fue encontrando los espacios a la contra. Transiciones rápidas que dejaron desguarnecida la defensa 'red'. El escocés Robertson, uno de los laterales del momento, probó fortuna con un zurdazo que hizo rectificar a Ter Stegen. Los minutos pasaban y parecía que ambos equipos se tomaban una tregua, pero aún así los de Valverde pudieron irse al descanso con ventaja en dos acciones vertiginosas de Messi y Jordi Alba.

Avalancha 'red' en la segunda parte

Los azulgranas arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria, pero Suárez, con un disparo blandito y colocado no superó a Alisson. Era el comienzo del fin. A partir de ahí, el equipo de Klopp subió tres marchas de la nada y los de Valverde no fueron capaces de igualarlas en ningún momento. Ni Arturo Vidal, el hombre que sostuvo físicamente a su equipo en la primera, pudo contrarrestar el ritmo tan alto de los de Klopp. Eran aviones contra bicicletas. Hombres contra niños. Empezaba un nuevo partido.

Jordi Alba, que estuvo timorato en el primer gol del Liverpool, perdió la cartera incomprensiblemente ante Arnold y el centro de éste lo remató Wijnaldum en el corazón del área superando a un Ter Stegen que parece que pudo hacer algo más. El gol del holandés, que entró al comienzo de la segunda mitad, hizo creer a sus compañeros, que ahora sí se veían capaces de lograr la remontada. Ya solo quedaba un gol para la prórroga y dos para la remontada que finalmente pasaría a los anales de la historia del fútbol. 

No pasaron ni dos minutos cuando, de nuevo Wijnaldum, igualó la eliminatoria con un certero remate de cabeza que se coló por la escuadra de Ter Stegen. Los jugadores del Barcelona no se lo creían y empezaron a verse superados en todo momento. No estaban acostumbrados a jugar contra un equipo con la intensidad de los 'reds'. Ni tampoco daba la sensación de que pudieran marcar, algo que sí pasó en la primera parte. Messi no apareció y ningún culé tiraba del carro. La historia se repetía.

Los fantasmas de Roma volvieron a aparecer, esta vez en Liverpool. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, un despiste de juveniles por parte de los azulgranas propició el cuarto y definitivo que hizo 'estallar' de alegría a Anfield. Arnold, el más listo de la clase, iba a dejar su puesto de lanzador a Shaqiri, pero sorprendentemente sacó rápido el balón y Origi, solo dentro del área pequeña, remató a placer el balón. Piqué fue el único que se dio cuenta de aquella picardía y el que pudo evitar la tragedia, pero no llegó al estirar su pierna. 

El Barcelona entró en shock y no supo reaccionar a pesar de tener diez minutos más los cinco del tiempo de descuento. A partir de ahí, el equipo de Klopp se echó atrás y defendió con las líneas muy juntas, no dejando espacios por el centro para que recibiera cómodo Messi. Incluso fue el Liverpool el que generó más peligro a la contra. Çakir pitó el final y Anfield 'explotó' de júbilo en el partido que ningún culé olvidará. 

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, min.46); Fabinho, Henderson, Milner; Shaqiri (Sturridge, min.90), Mané y Origi (Gomez, min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal (Arthur, min.75), Rakitic (Malcom, min.80); Messi, Suárez y Coutinho (Semedo, min.60).

Goles.

1-0, min.7: Origi.

2-0, min.54: Wijnaldum.

3-0, min.56: Wijnaldum.

4-0, min.79: Origi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Fabinho (min.11), Matip (min.66) en el Liverpool FC y a Busquets (min.45+1), Rakitic (min.53), Semedo (min.76) en el FC Barcelona.

Estadio: Anfield.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

AntiCAT
A Favor
En Contra

BIZCA el Barsa y el Junqueras, jajaja...poneros gafas que esa mirada desviada de raza superior, no os favorece.

Puntuación 23
#25
Jurgolero
A Favor
En Contra

Y además, ya no veremos churros en la solapa de mucho culerdo en Madrid, un alivio !.

Bizca la barca y bizca catalunlla !!!

Puntuación 7
#26
.
A Favor
En Contra

12#

El Real de Madriz ya tiene reservada la Cibeles para celebrar el nadaplete.

Es verdad que anoche el Barcelona hizo el rídiculo pero entonces que hizo el RM que se apeó en octavos en su casa y el Barça le pasó por encima 5-1 y luego lo remató en su propia casa eliminándolo de la Copa del Rey.

Puntuación -8
#27
-
A Favor
En Contra

¿ Quien va a cantar el himno de Pemán ?

Puntuación -5
#28
Usuario validado en elEconomista.es
mvazquez
A Favor
En Contra

La Diosa Cibeles, en cuanto supo que iban a ir a celebrar allí la victoria los ha mandado al "carre"

Puntuación 6
#29
Perroflauteator
A Favor
En Contra

AL 28)

¿tu p..uta madre quizás?

Puntuación 4
#30
mirando
A Favor
En Contra

Messi en España está súper protegido por los árbitros, le rozan, tarjeta, las faltas las saca de donde le da la gana, es el único jugador al que le ponen las barreras a la distancia correcta. Su equipo juega entero para él, luce más.

El desequilibrio económico en España por los ingresos de TV impide a los demás equipos armarse mejor.

El arbitraje suele barrer para el Barsa

En Europa es otra cosa y así les va.

Puntuación 8
#31
Luurdes Montes Rebate
A Favor
En Contra

Jo-der, anoche no cene ni dormi, hoy no he desayunado, y no voy a comer.

Que disgusto tengo.

A ver si me acerco por el camp nuevo, y le puedo chupar la po-lla a alguno para que se consuele, que es lo que hacemos las catalanas y catalanes desde siempre, empezamos por los marines Americanos cuando llegaban con sus buques de guerra al puerto de Barcelona, y ahora seguimos con los negros y moros que infestan las calles..

Puntuación 6
#32
Carlos Montes rebate
A Favor
En Contra

Numero 27

4 copas de europa, tres seguidas, en los ultimos 5 años.

13 copas de europa en total.

Muchas mas ligas que el equipo de los HDGP separatistas.

Dijo el cornudo pique, cornudo gracias a shakira, que como el Madrid ganaba copas de europa, era facil ............

Teneis al mejor jugador del mundo actual (esto lo digo en serio), y de que os vale?????

Puntuación 3
#33
elqueresistegana
A Favor
En Contra

Toda la razón del mundo #31. El VARsa en España es vergonzosamente beneficiado por los arbitrajes y así encadena Ligas y Copas del Rey; esta temporada ha sido el cúlmen de todos estos años: Messi golpea el césped, se tropieza, cae y… penalti. Es una tomadura de pelo que nadie denuncia porque toda la prensa deportiva es culé. Son el equipo del Régimen, no hay más. Es un peloteo y un babear permanente de lunes a domingo con cada gol que le hacen al Eibar o al Levante, todo el día con la matraca de que se han acabado los adjetivos con el enésimo gol de Messi al… Huesca. Al final aunque no se den cuenta solo perjudican al equipo al que quieren beneficiar, que acaba creyendo que es verdad que son los amos del universo y van a ganar todo y siempre jueguen bien o mal. Y eso solo vale en para el corrompido fútbol español. Valencianistas, ni me preocupaba en desplazarme a Sevilla. La copa es del VARsa.

Puntuación 8
#34
chaver
A Favor
En Contra

No soy del barcelona ni menos del R. Madrid y me parece absolutamente patético que la unica alegria de los madridistas este año sea que el Barcelano haya perdido contra el liverpool. Si es cierto que dan ganas de hacer leña del arbol caido tras las chulerias varias del Barcelona pero lo del Madrid, repito patetico, al fin y al cabo la Liga es de los otros y la copa ahi andará. Un saludo, no digo esto con afan de polemizar.

Puntuación -2
#35
la mano de Marcelo
A Favor
En Contra

33

Sí, todo lo que quieras,pero esta temporada NADAPLETE y como va siendo costumbre tercero en liga.

Puntuación -3
#36
estadiode gaynfield
A Favor
En Contra

lo que parece, elbarça yliverpul acordaron jugar seriamente los partidos de local enchampions y dar a la suerte el devisita, los otros tambien atleticojuventus y demas y por un gol que no estaba en planes se define la llave. al no tener delanteros firpinho y donsalohn, el liverpul aumentó mediocampistas lo que le hizo dominar el partido cuando elbarça buscaba defender el resutlado de ida, lo curioso es que los anotadores y mediocampo de renombre estos del liverpul siempre están de suplentes en premier ychampions. vencido porsuplentes, lo de ganar la final lo dudo.

Puntuación 0
#37
Jurgolero
A Favor
En Contra

Para tripletes, los internacionales del Madrid en los últimos 5 años, es decir, copa de Europa, supercopa y mundial de clubes. Este año, la culpa la ha tenido un cabezazo de Varane al larguero en la vuelta contra el Ajax, nada mas empezar el partido, luego, un palo de Bale y muchas ocasiones falladas. Si no de qué ?

Puntuación 1
#38