Deportes

El Liverpool obra el milagro y logra una remontada histórica para echar al Barça y plantarse en la final de Madrid

  • Los de Klopp jugarán su segunda final de Champions de manera consecutiva
  • Los culés se vieron superados en la segunda mitad y no igualaron el ritmo de los 'reds'
  • El Barcelona vuelve a sufrir una remontada histórica con Valverde como técnico

Intensidad. Esa es la palabra clave de la eliminatoria y, sobre todo, del partido de vuelta disputado en Anfield. El Liverpool fue mucho mejor que un Barcelona que se vio superado en todos los aspectos por el ritmo tan alto impuesto por los de Klopp desde los primeros segundos del encuentro. Los 'reds' son justos vencedores y jugarán el 1 de junio la final de Champions por segundo año consecutivo.

Nadie pensaba en la remontada. Nadie más que las 54.000 gargantas que cantaron el tan famoso "You'll never walk alone" en todas las gradas de Anfield. Pero a su vez muchos sabían que los 'reds' iban a salir mordiendo con el puñal entre los dientes. Así es el Liverpool y así es el estilo de Klopp. Impredecible, alocado y muchas veces anárquico. Fútbol en estado puro y no apto para cardiacos.

Desde el pitido inicial por parte del árbitro turco Çakir, el ejército de Klopp subió líneas y empezó a presionar como si no hubiera un mañana a la defensa del Barcelona, que no estuvo cómoda en ningún momento y no logró secar a los incómodos jugadores del Liverpool. Una remontada histórica siempre tiene un gol tempranero y ese trabajo le correspondió a Origi, que remató a placer el disparo de Henderson que dejó muerto Ter Stegen previamente. Minuto 7 y el equipo inglés necesitaba dos goles para empatar la serie. El primer paso ya estaba hecho.

La atmósfera de Anfield contagió a sus jugadores y estos no cesaron en seguir atacando importándoles muy poco los espacios que dejaban atrás. Pasaba el primer cuarto de hora y empezó a aparecer Messi, que tuvo dos ocasiones para mandar a su equipo a la final, pero primero Alisson y luego su disparo al lateral de la red lo evitaron. Entre medias, Van Dijk sacó el ancla para impedir que el '10' se colocase el balón en su pierna izquierda y quedarse solo ante el portero brasileño.

El Liverpool estaba obligado a arriesgar y esta vez el Barcelona fue encontrando los espacios a la contra. Transiciones rápidas que dejaron desguarnecida la defensa 'red'. El escocés Robertson, uno de los laterales del momento, probó fortuna con un zurdazo que hizo rectificar a Ter Stegen. Los minutos pasaban y parecía que ambos equipos se tomaban una tregua, pero aún así los de Valverde pudieron irse al descanso con ventaja en dos acciones vertiginosas de Messi y Jordi Alba.

Avalancha 'red' en la segunda parte

Los azulgranas arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos con la posibilidad de sentenciar la eliminatoria, pero Suárez, con un disparo blandito y colocado no superó a Alisson. Era el comienzo del fin. A partir de ahí, el equipo de Klopp subió tres marchas de la nada y los de Valverde no fueron capaces de igualarlas en ningún momento. Ni Arturo Vidal, el hombre que sostuvo físicamente a su equipo en la primera, pudo contrarrestar el ritmo tan alto de los de Klopp. Eran aviones contra bicicletas. Hombres contra niños. Empezaba un nuevo partido.

Jordi Alba, que estuvo timorato en el primer gol del Liverpool, perdió la cartera incomprensiblemente ante Arnold y el centro de éste lo remató Wijnaldum en el corazón del área superando a un Ter Stegen que parece que pudo hacer algo más. El gol del holandés, que entró al comienzo de la segunda mitad, hizo creer a sus compañeros, que ahora sí se veían capaces de lograr la remontada. Ya solo quedaba un gol para la prórroga y dos para la remontada que finalmente pasaría a los anales de la historia del fútbol. 

No pasaron ni dos minutos cuando, de nuevo Wijnaldum, igualó la eliminatoria con un certero remate de cabeza que se coló por la escuadra de Ter Stegen. Los jugadores del Barcelona no se lo creían y empezaron a verse superados en todo momento. No estaban acostumbrados a jugar contra un equipo con la intensidad de los 'reds'. Ni tampoco daba la sensación de que pudieran marcar, algo que sí pasó en la primera parte. Messi no apareció y ningún culé tiraba del carro. La historia se repetía.

Los fantasmas de Roma volvieron a aparecer, esta vez en Liverpool. Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, un despiste de juveniles por parte de los azulgranas propició el cuarto y definitivo que hizo 'estallar' de alegría a Anfield. Arnold, el más listo de la clase, iba a dejar su puesto de lanzador a Shaqiri, pero sorprendentemente sacó rápido el balón y Origi, solo dentro del área pequeña, remató a placer el balón. Piqué fue el único que se dio cuenta de aquella picardía y el que pudo evitar la tragedia, pero no llegó al estirar su pierna. 

El Barcelona entró en shock y no supo reaccionar a pesar de tener diez minutos más los cinco del tiempo de descuento. A partir de ahí, el equipo de Klopp se echó atrás y defendió con las líneas muy juntas, no dejando espacios por el centro para que recibiera cómodo Messi. Incluso fue el Liverpool el que generó más peligro a la contra. Çakir pitó el final y Anfield 'explotó' de júbilo en el partido que ningún culé olvidará. 

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL FC: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, min.46); Fabinho, Henderson, Milner; Shaqiri (Sturridge, min.90), Mané y Origi (Gomez, min.85).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal (Arthur, min.75), Rakitic (Malcom, min.80); Messi, Suárez y Coutinho (Semedo, min.60).

Goles.

1-0, min.7: Origi.

2-0, min.54: Wijnaldum.

3-0, min.56: Wijnaldum.

4-0, min.79: Origi.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Fabinho (min.11), Matip (min.66) en el Liverpool FC y a Busquets (min.45+1), Rakitic (min.53), Semedo (min.76) en el FC Barcelona.

Estadio: Anfield.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Simonides
A Favor
En Contra

Lo siento por los del Barsa que se sienten españoles como español y me alegro por los que tienen en el Barsa como bandera independentista y más que un club.

Que ya sabemos lo que quieren decir.

Puntuación 63
#1
Jejejeje
A Favor
En Contra

El Liverpool es justo finalista, el BarÁ§a es un segundón en Europa y en andorra

Puntuación 51
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿ES AQUÍ PARA REIRSE DEL BARSA?

Puntuación 54
#3
ja
A Favor
En Contra

La ayuda del árbitro a ........no ha sido suficiente.

Puntuación 38
#4
Jodido mundo
A Favor
En Contra

Algo muy grave debe estar pasando en España para que me alegre de que los merluzos del brexit eliminen a la Barsa.

Puntuación 59
#5
jaaaaaaaaaaaaa......
A Favor
En Contra

.....pero como se les ocurre ir de amarillo........¡con la mala suerte que da.......!

Puntuación 53
#6
dia historico
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJA

Ridiculo historico ,

a jugado Messi?

juas juas juas

Puntuación 37
#7
Se .... las patas abajo.
A Favor
En Contra

Es lo que siempre le pasa al Barza a la hora de la verdad al contrario que al Madriz.

Puntuación 38
#8
así­ es
A Favor
En Contra

El Barcelona no es nadie en Europa y en el mundo,otra vez más...

Zassss nuevo escarmiento a la prepotencia azulgrana.

Puntuación 41
#9
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Maletas paquete valverde s.a.

Vamos valencia a ver si les dais otro repaso

Puntuación 36
#10
ainsss
A Favor
En Contra

Si messi quiere la champions tendrá que pedir permiso al Madrid para que le deje entrar al museo jajajajajaja

Puntuación 37
#11
ridiculo
A Favor
En Contra

Los que querían celebrar el triunfo en la Cibeles ...

jajajaljajaj si si cuando los Elefantes vuelen.

Puntuación 39
#12
visto
A Favor
En Contra

Gracias Liverpool!! You`ll never walk alone.

Puntuación 47
#13
No lo veremos
A Favor
En Contra

A ver si en el siglo XXII adelantáis al Madrid, porque lo que es en este...

Puntuación 30
#14
observador
A Favor
En Contra

Nada nuevo El fracaso habitual de Messi en competiciones internacionales tanto con Barcelona como con Argentina La cosa es que ya ni sorprende

Puntuación 33
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Buena final, el Liverpool y el Ajax que no han parado de meter goles !!!!

El Madrid y el Barsa necesitan una buena reconversión

Puntuación 15
#16
Ja, Ja,Ja...
A Favor
En Contra

Ja...Ja, Ja, Ja.......JA, JA, JA....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....

Aprended a contar.....LUGAR:

Sala de Trofeos (Santiago Bernabeu).

Puntuación 27
#17
A chuparla cerdos indepes
A Favor
En Contra

El mejor jugador de la historia jajajajaa venga para la cueva culandras!!!! Ni regalándoles la eliminatoria en el partido de vuelta, inventando falta en la frontal y con la barrera a 15 metros para que la rata hormonada pueda meterla, ni con expulsiones perdonadas, ni lesionando jugadores del Liverpool, ni con las bajas de Salah, Keita, Firmino... La vergüenza en Europa tienen dos nombres: FC Nandrolona y Hormonel Messi.

Puntuación 28
#18
Repetimos
A Favor
En Contra

El mejor jugador de la historia jajajajaa venga para la cueva culandras!!!! Ni regalándoles la eliminatoria en el partido de vuelta, inventando falta en la frontal y con la barrera a 15 metros para que la rata hormonada pueda meterla, ni con expulsiones perdonadas, ni lesionando jugadores del Liverpool, ni con las bajas de Salah, Keita, Firmino... La vergüenza en Europa tienen dos nombres: FC Nandrolona y Hormonel Messi.

Puntuación 17
#19
Pa la cueva malnacidos
A Favor
En Contra

When you walk through a storm

Hold your head up high

And don't be afraid of the dark

At the end of a storm

There's a golden sky

And the sweet silver song of a lark

Walk on through the wind

Walk on through the rain

Though your dreams be tossed and blown

Walk on, walk on

With hope in your heart

And you'll never walk alone

You'll never walk alone

Walk on, walk on

With hope in your heart

And you'll never walk alone

YOU'LL NEEEEEEE-EVER WALKKKK AAAAA-LONEEEEE!!!

Puntuación 17
#20
Ampliando el museo
A Favor
En Contra

Ni los favores del arbitro aquí y allí, ni la mucha suerte que estuvo de su parte, nada evitó la debacle porque la mediocridad al final aflora y pone a cada cual en su sitio.

Y ahora que? Otra vez campeón de Europa?Se las prometían muy felices levantando la orejona en Madrid.

A ver si se enteran que en el futbol, como en otras cosas, solo ganan los buenos y, a veces, los mejores.

Puntuación 25
#21
Levis Castraus
A Favor
En Contra

Hoy toda España, incluida una gran parte del noreste peninsular, está de enhorabuena. El club liderado por puercos sectarios independentistas ha caido eliminado tras el robo ejecutado en la ida de las semifinales de la Copa de Europa.

A chuparla cerdos!!!

Puntuación 29
#22
ferrusolo
A Favor
En Contra

Por fin una buena noticia en España. Todavía hay esperanza de cara a las municipales.

Puntuación 25
#23
pepe
A Favor
En Contra

Todo en esta vida tiende a su base natural , el barsa eterno aspirante sufre el mal de altura ya solo falta aplicar el articulo 155 para que todo sea normal

Puntuación 20
#24
AntiCAT
A Favor
En Contra

BIZCA el Barsa y el Junqueras, jajaja...poneros gafas que esa mirada desviada de raza superior, no os favorece.

Puntuación 23
#25