Deportes

La historia llama al Ajax contra un Tottenham con Son para liderar la remontada

  • Neres y el lateral derecho, únicas dudas en el cuadro de Ten Hag
  • Los de Pochettino juegan al despiste con Kane para un golpe moral
  • El 0-1 juega a favor del Ajax para volver a la final 23 años después
Eriksen y Tadic se saludan tras el encuentro de ida. Foto: Reuters.

Último asalto antes de Madrid. Ajax o Tottenham representarán el papel de Cenicienta. Holandeses e ingleses han conseguido dar la sorpresas de la competición y se han colado hasta unas rondas insospechadas, pero ahora deberán dar el golpe más difícil, el definitivo. El 0-1 de la ida y el Johann Cruyff Arena juegan a favor del cuadro 'ajaccied' para regresar a la lucha por la Champions League 23 años después, sin embargo los 'spurs' se agarran a una remontada y al regreso de Heung-min Son para disputar su primera final continental.

Ajax o Tottenham. Mamá o papá. Cuando el sorteo de la Champions decretó el cuadro de cuartos, lo más normal hubiese sido pensar que Juventus y Manchester City se jugarían el pase al Wanda Metropolitano. Pero los de Ámsterdam y los de Londres hicieron saltar la campana y, sumadas a sus también gestas ante Real Madrid y Borussia Dortmund, se plantaron en semifinales. Si hubiese un 'grande' contra uno de los dos, los románticos del viejo fútbol irían con el 'pequeño'... afalta de Goliat, esta noche se decidirá quién es el David que intenta una proeza ante alguien que sabe de esto, el milagroso Liverpool que remontó al Barcelona.

En la ida, con un Tottenham tremendamente mermado, ambos equipos se repartieron el dominio de cada parte. Los primeros instantes fueron para los holandeses, que golpearon en las botas de Van de Beek. Tras el descanso, los británicos echaron el resto para intentar empatar aunque un buen Ajax atrás mantuvo la mínima ventaja.

Era el tercer asalto, o cuarto si se cuenta el 3-3 en Múnich de la fase de grupos, de los de Ten Hag a un gran feudo de Europa. Un hecho que hasta ahora les había servido para matar a sus rivales en la vuelta, sin embargo esta vez con el segundo encuentro en casa, los 'ajacied' deben superar sus miedos ante su afición. Bayern, Madrid y Juve fueron mejores en Ámsterdam, la única derrota del Ajax en esta Champions fue el 1-2 ante los blancos, y esto debe ser un factor muy a tener en cuenta para evitar que la historia les golpee con la moneda que llevan pagando toda la temporada.

De menos a más y sin hacer mucho ruido, los De Jong, De Ligt, Tadic y compañía han ido consagrándose esta temporada que empezó de forma irregular en su liga. Sin embargo, la Champions sirvió de trampolín y recién proclamados campeones de Copa, la Eredivisie está al caer (a falta de dos partidos van por delante del PSV, pese al empate a puntos) y la Copa de Europa, además de ser una oda a su historia, serviría de guinda perfecta para un triplete sin parangón.

El Tottenham juega al despiste con Kane

Pero antes de seguir soñando, los de Ten Hag (que solo cuenta con las dudas de Neres y quién ocupará el lateral derecho, si Mazraoui o Veltman) deberán rematar a un Tottenham que se agarra a su joya coreana. Son se perdió la ida por amarillas y el cuadro londinense lo pagó caro con una falta de profundidad latente pese al buen partido de Lucas Moura.

El brasileño podría volver a ser titular en un once que presenta bastantes más dudas que el de su rival. Mauricio Pochettino ha jugado al despiste con Harry Kane durante los días previos y aunque está en teoría descartado, no sería extraño verle en el banquillo para un posible golpe anímico que empuje a los suyos. Mientras tanto, un Fernando Llorente que descansó en la última derrota en Premier también juega sus bazas para ser de la partida dependiendo el esquema que saque el técnico argentino.

Aunque ya matemáticamente clasificados para la próxima Champions, los 'spurs' llevan una dinámica muy mala en los últimos encuentros acusada por las bajas. A la incógnita de Kane se suman las dudas con Vertonghen y Sanchez, ambos ex del Ajax, que llegan tocados para formar atrás con Alderweireld (también exjugador de los holandeses). Una serie de contratiempos que deberán solventar para remontar el 0-1 de la ida.

Así, solo Lloris, el propio Alderweireld, Trippier, Son y Eriksen (el cuarto 'ajaccied' londinense) son titulares fijos para una gesta que se avecina grande. Para llegar a su primera final de Champions, el Tottenham debe sobreponerse a todos sus problemas y confiar en la extrañeza de esta edición. Si ellos y el Ajax se han podido colar en semifinales, todo es posible hasta el pitido final. El Liverpool ya espera en Madrid, la historia de los holandeses o la remontada de los ingleses será el acompañante. Papá o mamá, Europa busca un David que se atreva ante Goliat.

Alineaciones probables:

Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico, Schone, De Jong, Neres, Ziyech, Van de Beek y Tadic.

Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Wanyama, Sissoko, Eriksen, Alli, Moura y Son.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Johan Cruyff Arena, con capacidad para 55.000 espectadores.

Horario: 21.00 horas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin