Buscar

Lucas Moura firma la mayor de las gestas y cuela con un hat-trick al Tottenham en la final de la Champions

8/05/2019 - 23:05
  • De Ligt y Ziyech pusieron los tantos 'ajacied' en la primera parte
  • Lucas Moura, en cuatro minutos locos, dejó a los suyos a un gol
  • En el descuento, el brasileño desató la remontada para el recuerdo

El Tottenham ha firmado una remontada para el recuerdo protagonizada por un Lucas Moura que pasa a la historia de la Champions League. El brasileño se vistió de héroe y con tres goles dio la vuelta a un partido que parecía encarrilado para que el Ajax llegase a la final. Sin embargo, quien estará el 1 de junio en Madrid serán los 'spurs' que protagonizarán la particular final inglesa ante el Liverpool.

El fútbol es el deporte rey por momentos como los que está brindando esta Champions. Porque nada es predicible y todo puede pasar. Que se lo digan al Liverpool, que se lo digan al Ajax, pero sobre todo, que se lo digan al Tottenham. Los de Pochettino están en la final del Wanda Metropolitano porque creyeron como nunca, porque remaron contra todo y porque tuvieron a un jugador iluminado en el momento idóneo. Por cierto, este equipo no ha gastado un solo euro en fichajes esta temporada. Ver para creer.

Cantaba everything's gonna be alright el público del Johan Cruyff Arena y no era para menos, pues el Ajax tenía todo controlado, todo a favor para alcanzar la gloria. Aunque Neres se lesionó en el calentamiento y tuvo que dejar su puesto a Dolberg, el capitán De Ligt se encargó en la primera de dar la tranquilidad con un cabezazo al fondo de la red. 1-0 y todo controlado, everything's gonna be alright.

Quiso responder rápido el Tottenham en las piernas de un Son que estaba marcado a ser el héroe 'spur' de la noche, pero el disparo del coreano nada más poner el esférico en juego se fue a la madera. Además, fue un espejismo pues el conjunto inglés desapareció de la primera parte con ese tiro. Los 'amsterdamers', dirigidos por De Jong, no dejaron nada a la improvisación, pases, toques, triangulaciones. Todo controlado.

Dos pequeños latigazos en las botas de Son y Eriksen hacían despertar al Tottenham pasado el minuto 20...pero vuelta a la realidad. El Ajax se sentía mejor y con el avance del tiempo iba a hacérselo saber a su rival. Una buena llegada de Van de Beek, más desaparecido de lo normal, servía a Tadic dentro del área. El serbio, calmado como nadie, aguantó, miró y la puso atrás donde apareció Ziyech para disparar y meter el segundo. 2-0, 3-0 en el global, y jugadores a vestuarios. Everything's gonna be alright.

El plan de Lucas Moura fue lo único que se le escapó al Ajax

Siguió cantando con la reanudación el Johan Cruyff Arena el himno de Bob Marley y había motivos. Los suyos estaban a 45 minutos de la gloria, controlando todo y no dejando nada al Tottenham. Pochettino movió ficha quitando a Wanyama y metiendo el plan Llorente, balones a la boya como si de waterepolo se tratase. Pero el Ajax había venido para quedarse, todo planeado.

Hasta el minuto 50 cuando el cuadro inglés empezaba a ver lejos la remontada. Contra el tiempo, Dele Alli que apenas había rascado pelota hasta entonces, disparó haciendo volar a Onana. Era el primer aviso. Al segundo iba a desatarse todo. Fue en una contra, con un Ajax que se sentía cómodo, Lucas Moura salió como una bala, se llevó el balón y ante el meta camerunés batió con facilidad por bajo.

La primera piedra ya estaba puesta. Un poco tarde para los manuales de las remontadas, pero no para Lucas Moura. El brasileño, agitado por su locura vio como Trippier servía a Llorente para que este marcase a placer. Pero la noche no estaba hecha para nadie más que para el paulista. Onana rechazó con lo que pudo, no llegó a atrapar bien un esférico escurridizo y éste llegó a Lucas. Media vuelta, pierna armada y para dentro. Empate en cuatro minutos y todo a un gol.

A partir de aquí llegó el nerviosismo. El Tottenham con todo, el Ajax atrás con lo que podía. Ten Hag, que había tenido controlado el ritmo del partido ya no lo veía claro. Quitó a Schone y a Dolberg, fantasmal el delantero, para meter a Veltman y a Sinkgraven. No había más, había que atrincherarse y salir a la contra. Este Ajax histórico tenía que tener un plan defensivo.

Y así fue, bien armados para aguantar y salir rápido a la contra, para eso estaban Ziyech y Tadic. Marroquí y serbio se inventaron otra de las suyas y cuando corría casi el 80, Hakim se golpeó contra la madera. El que perdona, lo paga. Una de las máximas del fútbol, pero el Ajax tenía un plan...everything's gonna be alright.

Pochettino, que miraba al banquillo y no veía a Kane, no encontraba más armas ofensivas. Así que recurrió a lo que había, Lamela y Davies al césped por sus dos laterales. A la desesperada, saque de esquina tras saque de esquina y pelotas a las boyas. Llorente arriba, Alderweireld fuera y Vertonghen rozando el gol con dos disparos que se cantaban gol pero sacaron Onana y Veltman en la línea.

Era el minuto 90, no había tiempo para más y todos estaban fundidos. Pero el fútbol es de los valientes, de los que no se dan por vencidos hasta el final, de Lucas Moura. El cronómetro descontaba sus últimos suspiros, el Tottenham mandó un último mensaje de socorro al aire, Llorente lo bajó, Alli lo dejó muerto y el brasileño apareció. Latigazo inalcanzable en el 95'. Nadie se lo podía creer. La historia del Ajax convertida en pesadilla. La ineficacia de los 'spurs' durante 140 minutos convertidas en herocidad. Hat-trick de Moura, que salió de Brasil para esto. Para tocar la gloria, para llevar al Tottenham a su máxima.

Alargó un poco más Brych, pero no hubo tiempo para otra 'ajacied'. El equipo llamado a la sorpresa, pagado con su moneda. Llantos en unos jugadores que se creyeron adultos. Benfica, Bayern, Madrid, Juventus en el camino para morir así. Con todo controlado, el detalle de Lucas Moura se escapó de su plan. La lección que todo futbolista debe aprender, la debacle. Esta generación volverá a la gloria. Quién sabe si junta o separada, pero tiene talento a raudales.

Mientras, ya no sonaba el himno de Marley. Esa letra estaba escrita en inglés. Don't worry about a thing, cause every little thing gonna be all right. Y tanto que sí. Cuando nadie lo esperaba, el Tottenham había dado la vuelta al marcador. 2-3 y a Madrid. Billete directo. Nunca antes este club se había visto en una final de la Copa de Europa. Ahora le espera su vecino el Liverpool, que de estas sabe mucho. Dos remontadas, dos ingleses y un partido. Eso será el 1 de junio. Todo estaba controlado...por Lucas Moura. Bendita Champions League, los momentos que está regalando al fútbol.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: Ajax 2-2 Tottenham (De Ligt 4' y Ziyech 35') (Lucas Moura 55', 59' Y 90+5').

- AJAX: Onana, Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico, Schone (Veltman 60'), De Jong, Van de Beek (Magallán 89'), Ziyech, Tadic y Dolberg (Sinkgraven 67').

- TOTTENHAM: Lloris, Trippier (Lamela 80'), Alderweireld, Vertonghen, Rose (Davies 81'), Sissoko, Wanyama (Llorente 46'), Eriksen, Alli, Moura y Son.

- ÁRBITRO: Felix Brych. Amonestó a Dolberg y a Ziyech en el Ajax y a Sissoko y a Rose en el Tottenham.

- ESTADIO: Anfield.


Comentarios 2

#1
09-05-2019 / 09:03
JA JA JA ...
Puntuación 1

QSJDA CRUYFF

FUCK U CRUYFF

#2
09-05-2019 / 23:27
flygarcarates
Puntuación 0

del porque perdióbarça es porque igual que psgmcityjumentus y otros dando lo mejor de local y jugando a nada de visitante, pero la diferencia es que si liverpul hubiera usado la alineacion del partido de ida quizá hubieran ganado solo2-0. androswalcot ashlylescott titilacazenatmoura anotó triplete al ajarajacs un equipo que fue lo que se esperaba que fueraelbayern enchampions. esos jugadorzos que anotaron 4-0 del liverpul siempre estan de suplentes en premier ychampions porque lo general siempre son firpiño y donsalohn, ganó el totenjan los jot spuuuurs losclips dejersey los metzdebrooklin la nba! una finald e gauyngles para reinvindicar el campeonato del mundial, pero cual campeonato si quedaron cuartos en el mundial. ganará el totnejan la final? lo dudo, lo mismo dije delliverpul porque no tenian idea que iban a llegar lejos otravez y del totenjan no es comun ser finalista porque siempre lo eliminanantes. hasta un equipo de la b premier notinjanforest ganó unachampion invirtiendo solo 100euritos esa temporada.