Buscar

Luis Suárez, operado del menisco, dice adiós a la temporada y se pierde la final de la Copa del Rey

10:57 - 10/05/2019
  • El delantero uruguayo estará entre cuatro y seis semanas de baja
  • Es seria duda para jugar la Copa América con su país este verano
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El delantero uruguayo Luis Suárez, jugador del Barcelona, se perderá lo que resta de LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en Sevilla contra el Valencia debido a la lesión en el menisco de la rodilla derecha que le mantendrá "entre 4 y 6 semanas de baja", confirmó este viernes el club azulgrana.

El delantero fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Barcelona. "El tiempo aproximado de baja es de entre 4 y 6 semanas", indicó el club en su web oficial.

De este modo, Suárez se perderá los tres partidos que quedan esta temporada, los dos encuentros en LaLiga Santander contra el Getafe y el Eibar y la final de Copa que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín.

En el curso 2018-19, el delantero charrúa ha marcado 25 goles (21 en la Liga, 3 en la Copa y 1 en la Liga de Campeones), convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo, tan sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

El delantero de Salto anotó un hat-trick en el Clásico de Liga (5-1) disputado en el Camp Nou -lleva 11 goles contra el equipo blanco- y el 23 de abril pasado sumó su gol 131 en la Liga, igualando los registros de Ladislao Kubala como el tercer máximo goleador de la historia del Barça en la competición doméstica.


Comentarios 0