Buscar

Aubameyang y Lacazette echan al Valencia y también habrá una final inglesa en la Europa League

9/05/2019 - 22:53
  • El Arsenal accedió a la final de tras ganar en Mestalla (2-4)
  • 'Hat-trick' del '14' para sentenciar a los de Marcelino en casa
  • El Chelsea vence al Eintracht en los penaltis con un gran Kepa

El Valencia ha sido eliminado este jueves en las semifinales de la Europa League tras su derrota en casa por 2-4 ante el Arsenal, que así ha hecho rentable el 3-1 de la ida y que, con un 'hat-trick' de Aubameyang, ha truncado el sueño 'che' de conquistar un doblete en el año de su centenario. De esta manera, los de Emery se citan con el Chelsea (que venció por penaltis al Eintracht de Frankfurt) en la final del torneo, confirmando el dominio inglés de este año en Europa, con cuatro finalistas en Champions y Europa League.

Los 'gunners' fiaron su suerte al dúo letal que forma Pierre-Emerick Aubameyang junto a Alexandre Lacazette y gracias a ello remontaron un gol inicial del cumpleañero Kevin Gameiro, certificando su billete hacia la final de Bakú (Azerbaiyán) prevista para el próximo 29 de mayo.

Y es que finalmente no hubo 'reAMUNTada' de un Valencia que comenzó fulgurante aunque fallón en defensa. El estilete de ello Rodrigo Moreno, arquitecto del 1-0 en el minuto 11; él robó un balón en el centro del campo y abrió hacia la banda izquierda, para de inmediato recibir de nuevo la pelota y filtrarla hacia el segundo palo, donde Gameiro se estiró con los pies por delante hasta remachar el tanto.

Parecía el augurio de otra remontada, al estilo de las que se habían vivido en las semifinales de 'Champions' durante las vísperas. Pero faltaba mordiente, quizá algo de locura en un conjunto 'che' que reculó demasiado y además se vio sorprendido en la primera ocasión clara de su oponente. En el minuto 17, Aubameyang perforó la portería contraria y dio un golpe de realidad.

La pólvora del delantero gabonés estaba más que lista y lo demostró tras un palotazo largo, peinado por Lacazette; con el esférico botando, el '14' visitante conectó con la diestra una semivolea desde la frontal del área y que se coló pegada al poste. El guardameta local, Neto, muy poco pudo hacer ante ese disparo tan ajustado.

Al regreso de los vestuarios, el propio Lacazette se encargó de dejar el asunto sentenciado. Apenas cinco minutos se iban a cumplir de la segunda mitad cuando el ariete francés, merced a un contragolpe fabricado por Aubameyang, se revolvió dentro del área para enganchar un fuerte derechazo que supuso el 1-2.

Replicó el Valencia, aunque más por corazón que por cabeza, apenas ocho minutos más tarde y por mediación de nuevo de Gameiro. En un ataque deslavazado, un tiro cruzado de Rodrigo tropezó en la pierna del '9' local y la pelota entró con bastante agonía en la meta defendida por Petr Cech.

Pese a todo, el veterano arquero checo no tuvo más trabajo hasta la conclusión, penitencia para un Valencia que ni achuchó y encima recibió mayor castigo. El lateral Ainsley Maitland-Niles llegó con facilidad a la línea de fondo por el costado derecho y centró al área pequeña, donde el omnipresente Aubameyang se había generado un hueco para rematar a bocajarro el 2-3 definitivo.

En las postrimerías del encuentro, con las gradas vaciándose, Aubameyang puso el colofón a su gran noche con el tercer gol de su cuenta. Habiéndose adentrado en el área de Neto por el lado derecho, tras una asistencia de Henrikh Mkhitaryan, el de Gabón firmó un potente lanzamiento con su pie diestro para batir a un portero sin visos de estirarse.

El Chelsea, por penaltis

El Chelsea completó en la tanda de penaltis la final inglesa de la Europa League tras derrotar al Eintracht de Frankfurt en una tanda en la que el héroe fue Kepa Arrizabalaga.

Los 'Blues' se adelantaron en el marcador por medio de Ruben Loftus-Cheek, pero vieron cómo el Eintracht les empató por medio de Luka Jovic (1-1) y llevó el encuentro a los penaltis, donde pese al fallo de César Azpilicueta, dos paradas de Kepa metieron al Chelsea en la final (4-3).

El Chelsea tendrá la oportunidad de volver a levantar un trofeo que ya ganó en 2013, entonces bajo el mando de Rafa Benítez. La oportunidad la tendrá el próximo 29 de mayo en el Olímpico de Bakú.


Comentarios 1

#1
10-05-2019 / 10:12
Puntuación 0

Seamos claros, el fútbol inglés ha conseguido imitar el éxito el fútbol español años después.....

Creo que en los enfrentamientos directyos entre clubes, en competiciones europeas, de los últimos años vamos ganando 17 a 4 o 5