Buscar

Javier Tebas lleva la contraria a Luis Rubiales y asegura que habrá partido de Liga los lunes

13/05/2019 - 14:37
  • Asegura que ningún equipo lo jugará más de dos veces en casa
  • Esto implica que los grandes conjuntos también lo disputarán
Foto: Reuters.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha asegurado que en la temporada 19/20 se mantendrá el partido de los lunes a pesar de que hace dos meses su homólogo en la RFEF (Federación Española de Fútbol), Luis Rubiales, anunció su eliminación.

En una entrevista a GOL, el dirigente ha desvelado cambios en la concepción de estos choques, asegurando que ninguna escuadra jugará "más de dos partidos" en casa en esta franja horaria durante la siguiente temporada y que todos los equipos podrán disputar este tipo de encuentros.

En las últimas temporadas, los equipos que participan en competiciones europeas se han visto eximidos, salvo excepciones, de jugar partidos los viernes y los lunes, lo que, unido a la protesta por la tradicional disputa por parte de determinados conjuntos de partidos fuera del fin de semana, había generado una sucesión de quejas de aficionados escenificadas mediante plantones de las gradas de animación de equipos como Alavés o Rayo Vallecano.

Ante esas quejas, Tebas abrió la puerta a la realización de cambios al aseverar su preocupación "cuando la gente protesta".

La insistencia del presidente de LaLiga, que mantiene que la materia de los horarios es competencia directa de su entidad y que la posibilidad de jugar los lunes está recogida en el contrato televisivo con las operadoras, choca con la idea de Luis Rubiales, reconocido detractor de esta franja horaria.

De hecho, el presidente de la RFEF anunció hace dos meses en su cuenta de la red social Twitter la desaparición de estos partidos en lunes: "No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga. Habrá fútbol sábados y domingos. Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados".

El pulso que no acaba

El anuncio de Tebas, pues, supone un nuevo aviso en el pulso que LaLiga y la RFEF mantienen en cuanto a las competencias. El Convenio de Coordinación que regula la cesión de la gestión de ciertas materias de la federación a la liga caduca en junio y, a pesar de la mediación del Consejo Superior de Deportes, sigue sin haber acuerdo.

Uno de los puntos de choque, junto a los naming rights y el patrocinio del balón, es el de los horarios, quizá el que más controversia ha generado y el que ha provocado mayores 'dardos' entre Tebas y Rubiales.


Comentarios 0