Buscar

El Atlético de Madrid resuelve su lío con el Sporting de Portugal: paga 22,5 millones por Gelson Martins

14/05/2019 - 19:00
  • Los lusos habían amenazado al cuadro rojiblanco con llevarles a juicio
  • El jugador llegó libre el pasado verano tras las amenazas de los ultras
  • Junto a este pago, el Atlético traspasa a Vietto al Sporting por 7,5 'kilos'
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

El Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal han decidido resolver el traspaso de Gelson Martins, antes de que los lisboetas llevaran a juicio a los colchoneros. Tras un acuerdo en el que también se incluye la venta de Luciano Vietto (7,5 millones), el club madrileño garantiza el pago de 22,5 millones de euros por los servicios del portugués, un año después de ficharle.

Punto y final al caso Gelson. El mediocentro, que salió del Sporting tras la desbandada que protagonizaron él y varios de sus compañeros en el verano de 2018 por las amenazas y agresiones de ultras lusos, ya es por completo del Atlético. Así, el club rojiblanco se garantiza que los de Lisboa no les lleven al juicio con el que les habían amenazado por no pagar nada por la ficha de Martins y además, se garantiza un posible retorno económico si el Mónaco decide hacerse con la propiedad del jugador.

El Sporting llegó a reclamar 105 millones de euros por los daños ocasionados, pero finalmente han sido 22,5 'kilos' los que han acordado con el Atleti para "renunciar a cualquier derecho que podrían ser titulares en virtud del contrato de trabajo deportivo y de la resolución unilateral promovida por el jugador". De esta forma reza el comunicado de los lusos, en el que ponen fin a su relación con Gelson (ahora cedido en el Mónaco) y por el que los rojiblancos podrían recibir 30 millones si los franceses certifican su salvación en Ligue 1 y deciden quedarse al mediocentro.

Además, el acuerdo entre lisboetas y madrileños también incluye el traspaso de Luciano Vietto por 7,5 'kilos'. Una venta del delantero, cedido en el Fulham, con la que los de Simeone se garantizan una ficha menos para la próxima temporada y la salida de un jugador con el que su técnico no contaba. Sin embargo, el club colchonero se guarda el 50% de los derechos del argentino en una futura venta y con ello, otro posible ingreso económico si Vietto cambia de equipo en el futuro.


Comentarios 0