Buscar

La esquiadora Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

15/05/2019 - 11:53
  • La estadounidense sucede a los alpinistas Messner y Wielicki
Foto: Reuters.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ha sido galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019. El jurado leerá el fallo a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. A este premio optaban 20 candidaturas procedentes de ocho países y es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXIX edición.

El jurado está integrado por Abel Antón Rodrigo; Alejandro Blanco Bravo; Vicente del Bosque González, marqués de Del Bosque; Miguel Carballeda Piñeiro; María Paz Corominas i Guerin; Álex Corretja Verdegay; Joaquín Folch-Rusiñol Corachán; Ernest Folch i Folch; Juan Ignacio Gallardo Tomé; Joan Llaneras Roselló; Sylvana Mestre Alexandre; Luis Nieto Tortuero; Santiago Nolla Zayas; Edurne Pasabán Lizarribar; Paloma del Río Cañadas; Sitapha Savané Sagna; Alberto Suárez Laso y Patricia García Rodríguez.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.