Buscar

La estampida que obliga al Atlético de Madrid a sacudir el mercado de fichajes en verano

15/05/2019 - 13:09
  • Lucas, Godín, Griezmann y Juanfran, bajas seguras (podría sumarse Filipe)
  • Rodri es tentado por media Europa por su baja cláusula de rescisión
  • A ellos se podrían añadir otros como Kalinic, Vitolo, Arias...e incluso Costa
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

La marcha de Antoine Griezmann es, probablemente, la más sonora de todas las que se puedan producir en el Atlético de Madrid. La salida de la estrella de una escuadra colchonera que ve acelerada una estampida que provocará una reestructuración total de su plantel. Un ciclo acaba, otro empieza. Pero no se sabe cuál. Y mientras esto se define, la sangría de adioses no se detiene.

Por el momento, tres de las marchas ya son oficiales. El primero fue Lucas Hernández , uno de los defensas más prometedores del panorama europeo, que llegará al Bayern de Múnich por 80 millones de euros. El galo, tras un excelente Mundial, aspiraba a ser uno de los puntales del Atlético, que no pudo retenerle a nivel de proyecto y económico.

Eran el inicio de las dificultades para la plantilla colchonera en general y la defensa en particular. La zaga es la línea más afectada por las bajas. A Lucas se le une Diego Godín, al que la directiva no pudo retener por las diferencias entre las partes relativas a la duración del nuevo contrato. El uruguayo se irá al término de su contrato, sin que eso revierta en un solo euro de beneficio en las arcas del Metropolitano.

A falta de confirmación oficial, al 'Faraón' le seguirán Juanfran Torres y Filipe Luis, los laterales característicos del proyecto de Simeone. Hay más dudas con el brasileño, al que aún el club podría ofrecerle una propuesta de renovación que el '3' estaría abierto a aceptar. En todo caso, ambos también se marchan gratis.

Junto con Griezmann, que dejará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión a partir del 1 de julio (a los que hay que descontar 24, que son para la Real Sociedad), ya son cinco los jugadores que se irán este verano. Y Rodrigo Hernández podría ser el sexto.

¿Y Rodri?

Tal y como informa El Larguero, tanto Bayern de Múnich como Barcelona o Manchester City estarían dispuestos a pagar la cláusula de 70 millones de euros del mediocentro, que no descartaría salir. Para cubrirse, el Atlético ya habría entablado contactos con Marcos Llorente.

En el alambre, otros futbolistas que no han contado con demasiados minutos y que podrían buscar una salida consensuada. Es el caso de un Vitolo que no termina de tener presencia, de un Nikola Kalinic que apenas ha sumado e incluso de un Santiago Arias que no ha terminado de ser la alternativa para el lateral derecho que deseaba el Atlético. Y, al margen, el futuro de un Diego Costa que ya amenazó el pasado verano con irse, insatisfecho con su salario, y que nunca ha sacado de su cabeza la idea de agarrar un último gran contrato que, parece, espera en China.

En definitiva, muchas salidas, muchas posibilidades de que aún haya más...y mucho trabajo para el 'Cholo' Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, los tres pilares sobre los que descansa la dirección del Atlético. Nuevos tiempos se avecinan en el Metropolitano.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.