Buscar

Ackermann hace doblete en el Giro en la etapa del abandono de Dumoulin

15/05/2019 - 17:46
  • El ciclista alemán se impone a Gaviria en el sprint, Roglic sigue lider
  • Dumoulin no ha soportado el dolor en la rodilla por la caída del martes

El ciclista alemán Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe) se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Frascati y Terracina sobre 140 kilómetros, en una jornada más corta que las precedentes pero pasada por agua en la que el velocista hizo su doblete particular en esta 'corsa rosa', con llegada limpia y sin cambios en una general liderada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Ackermann se vio cerrado inicialmente cuando tenía el sprint lanzado y perseguía a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) por un Groupama-FDJ que se quería apartar, pero aún así, cuando encontró vía libre, tiró de fuerza de pedal para volver a atacar al colombiano y superarlo, para así reforzar su 'maglia ciclamino' de líder de la regularidad.

La victoria del alemán se ha producido en una jornada marcada por el abandono del corredor neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) debido a las secuelas de la caída que sufrió en los últimos kilómetros de la cuarta etapa en la que se dio un fuerte golpe en una rodilla.

Tom Dumoulin, ganador en 2017 y segundo el pasado año, era uno de los favoritos al triunfo en la general final y abandonó en los primeros kilómetros de la quinta etapa por esos fuertes dolores en la rodilla. La víspera llegó a 4:04 del ganador de la etapa, Richard Carapaz (Movistar), con la rodilla ensangrentada.

"Las lesiones de @tom_dumoulin han resultado ser demasiado dolorosas y se ve obligado a abandonar @giroditalia en los primeros kilómetros de la etapa 5", indicó el Team Sunweb en su cuenta oficial de Twitter.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.