Buscar

Antoine Griezmann desencadena una guerra europea por el fichaje del verano

16/05/2019 - 10:17
  • El Barcelona partía con ventaja para hacerse con él, pero no es el único
  • Tanto el PSG como el Bayern han acelerado contactos para contratarle
Más noticias sobre:
Foto: Getty.

Antoine Griezmann todavía es jugador del Atlético de Madrid, pero tras comunicar su marcha del club rojiblanco varios de los grandes equipos europeos se han movilizado para tratar de aprovechar una ocasión de mercado que no suele ser demasiado frecuente.

Los 120 millones de euros que tiene el galo como cláusula a partir del 1 de julio son un precio 'asequible', dadas las grandes cantidades que se barajan para futbolistas de la talla del campeón del mundo. Y el Barcelona, que el año pasado estuvo muy cerca de hacerse con sus servicios, se verá este verano con una gran competencia para conseguir la contratación del verano.

La prensa francesa ha informado del interés latente del PSG por poner una nueva guinda al proyecto de Nasser Al-Khelaifi. Así, Griezmann sería el tercer miembro de un temible tridente completado por Neymar y Kylian Mbappé. Edinson Cavani, que ha sonado con fuerza para el Atlético, se vería abocado a buscar una salida.

L'Equipe ha sido el último medio en hablar del interés de los parisinos y en mencionar una reunión con el entorno del jugador, asegurando que le podrían pagar más (de hecho, se especula con una factible bajada de sueldo de Griezmann si finalmente recala en el Barça) y tanteando su disponibilidad.

Otro de los equipos que pretende boicotear una operación bastante avanzada es el Bayern de Múnich. Inmerso en un proceso de renovación que ha significado la salida de emblemas como Franck Ribery o Arjen Robben, el francés sería un activo clave para los bávaros, que intentan hacerse con el delantero, tal y como ha informado la Cadena Cope.

El club alemán se habría puesto en contacto con la hermana y agente del jugador, Maud, y contaría con un factor extradeportivo: la presencia de su compañero Lucas Hernández. Al margen de factores futbolísticos, la soledad que se le venía encima a Griezmann (sin Lucas y sin Godín, dos de sus principales amigos en el vestuario rojiblanco) fue otro de los factores que le empujaron a tomar la salida en el Atlético. Y el Bayern quiere aprovecharlo.

Por el momento, lo que iba a ser un trasvase dentro de la liga española ya no está tan claro: se han sumado PSG y Bayern, dos de las grandes potencias europeas, y la lista puede ser mayor. Griezmann deshoja la margarita, el Viejo Continente espera.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.